Asamblea de Mayores Contribuyentes: Quedó sancionada la Fiscal y Tributaria

El Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la sesión Especial que, con la presencia de los vecinos Mayores Contribuyentes, dejó sancionada la Ordenanza Fiscal y Tributaria que regirá el valor de tasas y multas para el año 2019.

“Este tipo de debates siempre toma temperatura y eso hace a lo que significa dar la discusión de un tema central”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, que condujo las deliberaciones.

Con la presencia de la totalidad de los ediles y la de dieciseis Mayores Contribuyentes, la norma, que dispone un aumento para la tasa de servicios públicos del 38%, quedó sancionada con el voto de catorce concejales y de quince Mayores Contribuyentes.

Fue la presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda; Raquel Coldani, la encargada de dar inicio a los debates. La edil efectuó una reseña de lo que llamó “La ultima discusión fiscal de esta etapa que se inició en diciembre de 2015”, en referencia a las elecciones el año entrante y en ese marco, señaló: “Atado como está el tema financiero y fiscal a cualquier gestión y atada como está la palabra gestión a la responsabilidad y obligación de exhibir resultados, me permito en esta, ultima discusión financiera de esta etapa, hacer algunas puntualizaciones que resuman  de donde partimos y donde estamos.”

Más adelante, añadió “Recibimos una Ciudad desconectada. El este y el oeste eran dos bloques impedidos de una conectividad apenas, normal.  Una obra en Bernal detenida, y ningún proyecto concretado en torno al resto de los pasos. Cinco bajo vías son hoy una realidad. Recibimos una Ciudad sin esquema de asistencia en ambulancias. Un CREM raleado y sin respuestas. El SAME, con personal altamente capacitado y unidades de ultima generación; tiene un promedio mensual de  2600 asistencias, eso es hoy una realidad.”

Tras subrayar los avances en infraestructura en Defensa Civil y la creación de la Red de Jardines Municipales, prosiguió: “Recibimos una Ciudad con sus principales vías de tránsito pesado en total crisis de mantenimiento y seguridad. Camino General Belgrano, Avenida Calchaqui y Mitre, son hoy una realidad.

Recibimos una ciudad con problemas hídricos manifiestos y concretos. Dos monumentales obras en marcha le aseguran a nuestros vecinos que en breve, las inundaciones que hemos padecido historicamente y que aun padecemos ya que las obras en curso nunca son operativas hasta que se concluyen, pondrán fin a un ciclo. Me refiero a las obras de Villa Lujan y Villa Alcira.”

Acumulados

Coldani concluyó su discurso reseñando “Podria seguir, pero hago aquí un punto para reconectar con el tema troncal de hoy. En esta etapa que iniciamos en diciembre de 2015, el acumulado de aumento de tasas alcanzó el 129%  dentro de un contexto en el que la inflación aun no pudo ser controlada. La inflación real. La que esta gestión sinceró. La que heredó disfrazada.  Veníamos en la Ciudad de una historia de ocho años de aumento de tasas con escasas soluciones. Entre 2008 y 2011, Quilmes sufrió un 474% de aumento en sus tasas. Entre 2012 y 2015, otro 174%. Un total de 630% de aumento en ocho años en los que se nos informó indices inflacionarios de un dígito. En Quilmes, sin embargo, el crecimiento de la carga tributaria se disparaba exponencialmente. Insisto, sin retorno al vecino.”

Sanción

Tras la palabra de los ediles Angel Garcia (UC-Juntos por Quilmes), Eva Stolzing (UC), José Migliaccio (UC), David Gutierrez (Polo Social) y el Mayor Contribuyente Miguel Bolaños, se dio lugar a la sanción que contó con el voto afirmativo de los bloques Cambiemos, UCR, Propuesta Quilmeña, Red por Argentina y FR; y de quince Mayores Contribuyentes. Los negativos fueron los de Unidad Ciudadana; Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Polo Social, Gen y un Mayor Contribuyente.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s