Una Navidad sin hambre

El Padre Obispo Carlos Tissera de Quilmes a acompañara a los movimientos populares compartiendo un encuentro navideño, mañana jueves 20 a las 17 en la plaza San Martín, frente a la Catedral quilmeña.
“Una vez más los pobres de Quilmes nos vamos a encontrar con el Obispo en la puerta de la Catedral de Quilmes. Allí junto al padre reflexionaremos sobre la situación social y compartiremos una mesa navideña solidaria”, destacaron los organizadores al tiempo que indicaron: “Los movimientos sociales plantearemos la dura realidad que se vive día a día en un momento de crisis económica y dificultad para acceder a los bienes básicos y a condiciones dignas de vida”.
En ese marco, sostuvieron que “Cada vez hay menos empleo y quienes nos inventamos nuestro de trabajo para poder subsistir sufrimos el gran ajuste, con la suba de precios a nuestros alimentos y servicios estamos cada vez más pobres, por las políticas que aplican los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina… Se multiplican los comedores y la solidaridad, pero nada parece ser suficiente para mitigar el hambre de nuestros pibes y abuelos”.
“A quienes intentamos ganar el pan para nuestras familias -continuaron- se nos persigue por el solo hecho de ser pobres, como pasa con los carreros, cartoneros y vendedores ambulantes en nuestro distrito a quien desde el estado municipal no da soluciones solo la persecución a los que trabajan en la vía pública, en complicidad con la justicia ciega y parcial a la hora de ver a los más humildes. Vivimos en barrios repletos de mugre y contaminación, que tormenta tras tormenta se inundan, sufren cortes de luz, falta de servicios, inseguridad y sobre todo la negación de quienes gobiernan de escuchar reclamos y propuestas para tener una vida más digna”.
“Desde los movimientos venimos proponiendo la implementación del Consejo de Tierras local, y ser incorporados a la obra pública vía cooperativas, generando mejoras y trabajo digno para nuestros compañeros. Nuestros jóvenes que son nuestro futuro, son perseguidos, estigmatizados y maltratados por las fuerza s de seguridad, sumado al flagelo de la droga que crece día a día en nuestras barriadas y no hay políticas de prevención… Las mujeres pobres sufrimos la doble violencia la de los hombres violentos y la de un gobierno que sigue mirando para otro lado a la hora de implementar la ordenanza de emergencia de violencia de género, la falta de presupuesto, de hogares para poder alojar a nuestras compañeras son la cotidianidad en nuestro querido distrito”, detallaron.
Y agregaron: “La dura realidad de este año, no nos hace bajar los brazos, porque juntos, solidariamente, en paz, vamos a seguir organizando la bronca para tener un mejor vivir con Tierra, Techo y Trabajo”.
Firman el comunicado
CTEP -Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular
CCC – Corriente Clasista y Combativa
Barrios de Pie SOMOS
FOL- Frente de Organizaciones en Lucha
Movimiento Evita
MTE- Movimiento de Trabajadores Excluidos
MPLD -Movimiento Popular La Dignidad
Movimiento Popular Aurelia Tizón
Frente Social La Nueva Independencia
Tupac Amaru Quilmes
OTR -Organizaciones Territoriales para la Revolución
Movimiento de trabajadores Agustín Tosco
Octubres Quilmes

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s