Gustavo Sánchez, de la AOT: “No se vende ni lo importado ni lo nacional”

Los textiles cierran el año con datos negativos.

Gustavo Sánchez secretario General de la Asociación Obreros Textiles de Quilmes, Varela y Berazategui, dijo que por la caída del consumo “No se vende ni lo importado ni lo nacional”.

El dirigente  agregó que aunque en la regional han tenido pocas bajas en el empleo,  a nivel global se perdieron el 10 % de afiliaciones.

“Lo que pinta el año que viene no es algo que mejore”, aseveró Sánchez quien agregó que “cayó tanto el poder adquisitivo de la gente que es imposible comprar cualquier producto textil”.

El dirigente sostuvo que “hemos conseguido gracias a la gestión del gremio un beneficio para las empresas de descontar los  aportes patronales a partir de los 12 mil pesos con lo cual nos garantizamos que no despidan a nadie en los próximos meses pero esperando que mejore, no como medida parcial sino que se reactive la economía”.

Hoy no se vende ni lo importado ni lo nacional. Cayó  tanto el poder adquisitivo de la gente que es imposible comprar cualquier producto textil.

Ruben Urdiciain, vocal del Consejo Directivo de la AOT detalló que “estamos perdiendo cerca de mil trabajadores a nivel nacional y en la región 400 en el transcurso del año. Es porque  se ha frenado el consumo.Son despidos por goteos. Hemos tenido grandes cimbronazos como Alpargatas pero ahora la mayoría es por goteo. La impronta es que el gobierno sabe de nuestras necesidades, el empresariado también pero los que estamos poniendo el hombro somos los trabajadores. Se ha conseguido el recupero productivo. Los empresarios nos preguntan a nosotros qué tenemos que hacer”.

Por su parte, Rodolfo Sanchez, ex titular de la AOT local expresó que “hemos pasado muchas crisis pero nunca una tan grave como ésta. Porque acá no se reactiva en un año, las empresas que cerraron, olvidate, no abren más. La crisis es total y a partir del año que viene peor todavía”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s