Ezpeleta: Caravana contra el ajuste y el FMI

Más de 60 vehículos recorrieron el sábado por la mañana las calles de Ezpeleta.

Con pancartas, carteles, petardos, banderas argentinas, la fila de autos partió de Mitre y Mendoza y cubrió buena parte de los barrios de esa localidad, para finalizar en Avenida La Plata y Francia, donde los convocantes leyeron un documento y cantaron el himno.
Se trató de una actividad convocada por el Colectivo Social y Político Ezpeleta. “Los más positivo fue que muchos vecinos saludaban y se sumaban a expresar su enojo al paso de la caravana. Ezpeleta acompañó está caravana” explicó Ezequiel Arauz miembro de ese agrupamiento.
Los autos, que todos juntos ocupaban cinco cuadras completas, recorrieron en el inicio la zona este de Ezpeleta, rodeo el cementerio, cruzó por el bajo vías, atravesó la zona céntrica de la localidad, siguió por avenida Francia hacia Avenida La Plata tras pasar por la Escuela de la Universidad Nacional de Quilmes entre otros puntos.
La fila fue encabezada por un camión embanderado con los colores celeste y blanco y carteles que entre otras cosas, decían “Macri, Vidal, Molina + Ajuste = Hambre”.

Desde el camión y con amplificadores difundieron audios con consignas de la convocatoria. En el punto de cierre, integrantes del Colectivo organizador dieron lectura a un documento muy crítico con las gestiones de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local.
La injerencia de FMI y de las fuerzas militares de EEUU en el país; las políticas de “ajuste y hambre”; los tarifazos y la mala calidad de los servicios públicos, los despidos, la precarización laboral, la destrucción de la Salud y la Educación pública y los condicionamientos a la prensa fueron puntos del texto, en el que también mencionaron temas locales como las dificultades de la obra pública en Quilmes, con el ensachamiento de la Avenida Mitre como ejemplo, y la basura acumulada en los arroyos del Oeste del distrito.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s