Tristán Bauer visitó barrios populares de Quilmes

En el marco de una jornada realizada por el Centro CUNITA, el reconocido director de cine Tristán Bauer visitó y tomó imágenes en varios comedores comunitarios en barrios populares de Quilmes.

Relacionado directamente con la creación del los canales de TV Encuentro y Paka Paka, Bauer, que entre otros films dirigió la multipremiada “Iluminados por el Fuego”, recorrió el distrito en una jornada dedicada  a chicos y chicas de los barrios populares.
“En estas recorridas – dijo el cineasta – uno siempre aprende y se conmueve de cómo a pesar de las dificultades, de las situaciones tan duras que vive nuestra gente, está muy presente el amor y el arte, poder dibujar y pintar, las canciones, ver como los chicos se expresan en un momento tan duro. Creo que lo importante es eso, estar unidos estar juntos, dar y recibir amor. Lo que vimos hoy es eso: los chicos y chicas que son lo mejor que tiene un pueblo, jugando”
Bauer estuvo presente en el comedor “Luz de Esperanza” del barrio Finexcor, en la sociedad de Fomento 1 de abril de La Cañada y el Jardín de Infantes y Centro Comunitario de Villa Azul. En cada uno de esos lugares, lo esperaban chicos y chicos que junto a coordinadores y profesores de cada institución realizaron expresiones plásticas, musicales y juegos al tiempo que compartieron una merienda.
El director se encuentra abocado a la presentación de la película “El Camino de Santiago” que realizó junto a Florencia Kirchner sobre la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado en el Pu Lof de Cushamen en Chubut y en el marco de una fuerte represión a manos de la gendarmería. El documental, del que en los últimos días se conoció el tráiler, contará con la locución en off de Darío Grandinetti y la música original de León Gieco.
La jornada en Quilmes fue organizada en conjunto por el Centro de Estudios por el Cuidado de la Niñez de Toda la Argentina (CUNITA) que se dedica a la asistencia para defensa de la salud de primeros 1000 días de vida y el Frente Quilmes Futuro, apunta a un gran encuentro del día del Niño y la Niña  que se realizará en Universidad Nacional de Lanús el próximo fin de semana

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s