Unidad Ciudadana denunció que hay dos basurales a cielo abierto en Quilmes: piden que se declare la emergencia ambiental

La oposición pide que se declare la Emergencia ambiental por 180 días. Es por la complicada situación que atraviesa el distrito desde hace varias semanas con la recolección de residuos.

Las bolsas se siguen acumulando en los barrios y alrededor de los volquetes.

Pero lo más llamativo es que los concejales de Unidad Ciudadana confirman la existencia de dos basurales a cielo abierto donde la municipalidad lleva parte de los residuos que deberían ir a la CEAMSE: uno está en el predio de la ex papelera Massuh (actual Papel Pampa) en Camino General Belgrano y Triunvirato; el otro en el galpón de Calchaquí y Lamadrid conocido como GIRSU 2.

En conferencia de prensa, el concejal  Ángel García, del bloque de Unidad Ciudadana explicó los puntos salientes del proyecto de ordenanza  y en el que plasman su oposición a una eventual privatización del servicio de recolección de residuos.  Además, manifiestan la necesidad de que el municipio “termine con la anarquía que se da en el GIRSU”.

García dijo además que enviarán el proyecto al resto de los concejales del deliberativo quilmeño y luego de definir si es necesario convocar a una sesión extraordinaria.

Además, el edil dijo que “claramente nos oponemos a cualquier privatización total o parcial del servicio. También pedimos declarar la emergencia ambiental,  la creación de una comisión de seguimiento y que el municipio tenga una política de recolección diferenciada”,   tras resumir lo cuatro puntos salientes del proyecto presentado.

Por su parte, la concejal Susana Cano y su par Diego Méndez denunciaron el vuelco de basura propiciado por la municipalidad  en el predio de la ex papelera Massuh donde viven 8 familias,  y en los galpones del denominado “Girsu 2” en Lamadrid y Calchaquí.

“No se sabe qué convenio tiene la empresa con la municipalidad para que ingresen a la ex Massuh a tirar basura”, dijo Cano.

En tanto Méndez hizo referencia al predio de GIRSU 2 donde “allí comprobamos que los empleados no tienen herramientas de trabajo más allá del olor nauseabundo que se siente varias cuadras antes de llegar al lugar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s