Juan Mendizábal sobre la toma de rehenes: “En dos minutos se desplegó el protocolo de emergencia”

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, aseguró que “debido a las graves características del hecho, se desplegó el protocolo de emergencia en la zona -ejecutado en dos minutos-  para garantizar la seguridad de los comerciantes y los vecinos del lugar, así como para favorecer el trabajo del Grupo Halcón y las fuerzas provinciales”,  al hacer referencia al intento de asalto y la t oma de rehenes que esta mañana mantuvo en vilo al centro de la ciudad.
 Agregó que “a partir de un trabajo conjunto entre la Comisaría Primera de Quilmes, Policía Local, Patrulla Urbana y Tránsito, se realizó el perímetro correspondiente del área afectada, realizando un vallado que abarcó seis manzanas y un despliegue de seis unidades de Patrulla Urbana y 12 móviles de Tránsito. De esta forma, se logró desplazar a todas las personas que se encontraban sobre Rivadavia y las calles linderas a unos 150 metros”.
Con respecto al rol del SAME, dijo que “asistió al lugar con cinco unidades móviles y estuvo a disposición para utilizar un corredor sanitario que se montó en el lugar para responder ante cualquier eventualidad y tener que trasladar heridos hacia el Hospital Iriarte de Quilmes”.
“Si bien no hubo ningún herido, apenas resuelto el hecho y liberado el rehén, éste fue asistido inmediatamente por personal del SAME, que constató que el hombre no sufriera ninguna patología. Se encuentra fuera de peligro. El Municipio puso a disposición alrededor de 70 empleados( entre tránsito, patrulla urbana, defensa civil y SAME, sumado a agentes de las fuerzas policiales que fueron  60”, concluyó.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s