El Frente de Unidad Sindical rechaza la reforma impositiva

Emitió un comunicado en el que muestran su disconformidad con el paquete de medidas impulsado por el gobierno nacional.

A continuación, el comunicado completo:

Desde el Frente de Unidad Sindical de la Ciudad de Quilmes rechazamos el paquete de reformas que impulsa el ejecutivo nacional. Lo que el gobierno llama reformas no son otra cosa que un AJUSTE que caerá sobre los hombros de los trabajadores, los jubilados y los más desprotegidos.
Llevamos casi dos años de un rumbo nocivo, para los intereses de la clase trabajadora. Las políticas llevadas adelante en materia económica por el gobierno del presidente Macri solo benefician a los ricos, mientras llevan al país a un endeudamiento cada día más peligroso
En estos dos años advertimos que la apertura de importaciones lesionaría la industria nacional, que la quita de subsidios dejaría fuera del mercado a cientos de Pymes, que desactivar programas de asistencia económica por medio de créditos a tasas razonables afectaría nuestra industria. Todo esto sucedió, tal como lo advertimos en cada ocasión y lugar que hemos podido, en las fábricas, en los talleres, en las marchas, en los encuentros, en nuestros comunicados. La destrucción de la industria hace que la precarización laboral ya esté en marcha. Somos parte de un armado sindical que no resigna sus banderas y que no dejará pasar ningún ataque a los derechos del trabajador.
Hoy, el proyecto de ley de reforma laboral, nos vuelve a poner a prueba. Queremos expresar nuestro total rechazo a los fines que persigue esta reforma. No permitiremos que se precaricen nuestros derechos y volvamos a la Argentina de 1900. No dejaremos de expresar nuestra disconformidad y usaremos todas las herramientas con que la democracia nos dota, para rechazarla y transmitir nuestro pensamiento a todos los sectores de esta sociedad.
Los trabajadores no son números o estadísticas elaboradas a miles de kilómetros de nuestra patria, son la fuerza motora de un país que necesita mirar al futuro con un pueblo grande y sostenido en bases solidarias. Las leyes del mercado, que son impuestas desde las entidades financieras internacionales, encuentran hoy en el gobierno de CAMBIEMOS un aliado para intentar llevar adelante, una vez más, reformas laborales. Sucedió en los 90, en el 2000 con la Ley Banelco y lo intentan nuevamente en este 2017.
Los trabajadores argentinos sabemos los resultados de aquellas decisiones, sabemos de contratos de empleo precario, de la no existencia de convenios colectivos, sabemos de suspensiones y de pasar semanas, meses y hasta años sin trabajo.
Por todo eso, éste Miércoles 29 de noviembre, nos encontrará marchando a la Plaza de los dos Congresos, una vez más en las calles, levantando las banderas y por sobretodo, haciendo escuchar nuestra voz.
Llamamos a todos los trabajadores a marchar y a discutir donde y en el momento que puedan los tres proyectos de reforma. Tenemos que hacer conocer a nuestros compatriotas que hoy están por fuera de las discusiones políticas, lo destructivo en materia de derechos que significaría su aprobación.
Queremos una Argentina con derecho a trabajar y que ese derecho sea respetado por los empresarios y pagado como corresponde.
Le decimos No a los Ajustes en materia laboral, previsional y tributaria que pretende llevar adelante el gobierno de cambiemos.

Adrian Perez – Mesa Nacional
María Eva Stoltzing – Concejal electa.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s