Jóvenes y Memoria: Reencuentro en la Universidad de Quilmes

En el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, jóvenes de escuelas y organizaciones de Quilmes mostraron sus producciones.
 
Al respecto Viviana Buscaglia Vicepresidenta del Centro Paulo Freire e impulsora del Programa Jóvenes y Memoria en el que se enmarcó la actividad, manifestó: “disfrutamos de mas de veinte proyectos que fueron presentados en el Encuentro de Chapadmalal. Brillantes las producciones, impecables las investigaciones, comprometidos lxs pibes y pibas del territorio. Un lujo, nos vamos llenos de voces, de imágenes, de ideas”. 
 
Cabe recordar que  del 9 al 12 de noviembre 600 pibes y pibas quilmeñas participaron en el Cierre Anual del Programa Jóvenes y Memoria en Chapadmalal. El Programa es, desde hace más de diez años, una iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria y participan jóvenes de toda la provincia.
A partir del 2011 desde el Centro Paulo Freire trabajamos mucho para que esto se concrete y que sea considerado una política pública el Programa Provincial Jóvenes y Memoria en el territorio. Es el séptimo año consecutivo que, en forma organizada y conjunta, jóvenes de escuelas y organizaciones viajan a exponer sus trabajos de investigación en la temática de derechos humanos a Chapadmalal.
“El año próximo volvemos por Chapa 2018”, concluyó Buscaglia.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s