Entrega de diplomas a egresados de jardines municipales

En el marco del cierre de ciclo lectivo 2017, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó esta mañana 193 diplomas a 150 niños de 5 años y otros 43 de sala de 2 que egresaron de los jardines y guardias materno infantiles municipales.

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene,  destacó las políticas educativas que impulsa el intendente Martiniano Molina: “La educación es uno de los pilares de la gestión, no solo por la posibilidad de que estos 150 niños se egresen de la educación inicial municipal, sino también por las obras históricas que estamos haciendo”.

Además, el funcionario agregó que “las políticas públicas educativas transcienden a las personas” y que la educación es un acto colectivo, “donde las familias confían al Estado lo más preciado, que son sus hijos”. Por último, Domene, detalló que en 2017 fueron reparados 71 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín y 14 aulas de secundaria con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, indicó: “Para nosotros es un orgullo que estos chicos puedan insertarse en el ámbito educativo con un nivel inicial de calidad y brindado por el Municipio de forma gratuita”.

Los 150 alumnos que egresaron a nivel primario corresponden al Jardín de Infantes Municipal N°1 “San Ambrosio” de Quilmes Oeste; Jardín de Infantes Municipal N°2 “El Ñiño de Belén” de San Francisco Solano; Jardín de Infantes Municipal N°3 “La casa del ñiño” y Salaberry” de Bernal; y Jardín de Infantes Municipal N°4 “La Florida”. Mientras que, por otro lado, los 43 que pasaron a sala de infantes provienen desde el jardín maternal que funciona en “La Casa del Niño”.

Cabe destacar que también participaron del evento la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; la directora general de Jardines Municipales, Ana Genecco; el subsecretario de Espacios Culturales, Luís Pulen y el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, entre otras autoridades municipales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s