Quilmes en el IV Consejo Provincial de Seguridad Pública

El Municipio de Quilmes participó  del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se llevó a cabo entre ayer y hoy en el Hotel Howard Johnson de Cariló. El encuentro contó con la participación más de 100 autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes compartieron sus experiencias a fin de colaborar en la propuesta y elaboración de políticas de seguridad pública.

“Quilmes es uno de los partidos con mayor interés en optimizar las políticas de prevención y abordaje en materia de seguridad. Por eso, estamos acá para escuchar las ponencias y capitalizarlas en el municipio”, afirmó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Matías Zarco, quien participó de la actividad en representación del Gobierno local, acompañado por el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal.

La jornada de hoy estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia y presidente del evento, Cristian Ritondo, y el jefe de Gabinete del Gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. Junto a ellos estuvieron el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre; y su par de Justicia, Gustavo Ferrari.

Las ponencias estuvieron a cargo del propio Ferrari; del Procurador General, Julio Conte Grand; del secretario ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el deporte) Juan Manuel Lugones; del director general de R.P.V.A (Registro provincial de Verificación de Autopartes), Marcelo Del Sol; y del Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

“La idea fue contar la actualidad del servicio penitenciario, que es un elemento central incorporado a la seguridad. La recuperación de las personas que están privadas de su libertad es una de las principales decisiones que ha tomado la gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Ferrari, y añadió: “Estamos tratando de lograr que a través de la educación y el trabajo las personas presas puedan reincorporarse a su vida social”.

Por otro lado, Conte Grand sostuvo que “el Estado es uno solo y por lo tanto es necesario trabajar de forma conjunta para la prevención y persecución del delito”.

También participaron del evento el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y secretario Ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro; y el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, entre otros funcionarios.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s