Finalizó operativo de rehabilitación bucodental en Quilmes

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, finalizó el operativo bucodental que desarrolló junto al municipio de Quilmes en el barrio de Don Bosco para brindar atención odontológica. En ese marco, y tras un mes de trabajo, la cartera sanitaria nacional entregó un total de 110 prótesis removibles.

Para llevar adelante la iniciativa se utilizaron dos unidades móviles sanitarias de Nación ubicadas en la calle Pringles 1010 y un consultorio del Centro Asistencial Modelo Don Bosco. En ellos se atendió a los pacientes, se les realizó limpieza, restauración y exodoncia.

Cabe mencionar que se prevé que luego de la instalación de las prótesis removibles, los profesionales de la cartera nacional realizarán los ajustes necesarios, mientras que la Unidad Sanitaria del Municipio de Quilmes se encargará de los controles posteriores.

Durante el recorrido del operativo de cierre estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental, Adriana Pistochini, y el coordinador de Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental, Diego Coccorullo; ambos del Ministerio de Salud de la Nación. Quienes estuvieron acompañados por el secretario de Salud de Quilmes, Miguel Maiztegui; la directora de Salud Bucal local, Victoria Urriza; el Director de SAME quilmeño, Marcelo Rojas y la directora del Centro Asistencial, Cristina Duré; entre otras autoridades locales.

El Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental tiene como propósito desarrollar un sistema de atención odontológica de rehabilitación en todo el país, promoviendo la inclusión social y logrando el acceso universal de poblaciones de pacientes parcial o totalmente desdentados a la asistencia oportuna e integral, donde se conjugan la promoción, la prevención, la atención y rehabilitación oral.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s