Lanzaron en Quilmes el programa “Empleo Joven”

La sede del SURYA, el sindicato que agrupa a los remiseros, fue escenario del lanzamiento del programa “Empleo Jóven” que tiene como objetivo capacitar a jóvenes entre 18 y 24 años con diferentes herramientas que los van ayudar a su inserción laboral.

Romina Di Giovanni, Gerenta de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo para el Conurbano manifestó que los interesados “pueden acercarse a la sede del sindicato (Alsina 77) y en las oficinas de empleo del Ministerio en Quilmes. Las capacitaciones consisten en un curso de introducción al trabajo donde los jóvenes van a adquirir diferentes herramientas para mejorar su CV, como afrontar una entrevista de trabajo, normas y leyes laborales que buscan una mayor inserción en el ámbito formal”.

Por su parte, Alejandro Poli, líder de los remiseros y referente de las 62 Organizaciones, expresó que “volvemos a recuperar las conquistas en los barrios, a partir de la decisión del vecino de ver qué hacer con su vida, este programa lo que hace es permitir desarrollarse y capacitarse para el día de mañana ser un empleado, registrado, formal, con un convenio colectivo”.

El dirigente elogió al ministro de Trabajo: “Triaca permite que lleguemos a todos los ciudadanos, y que sea el protagonista”.

En el acto de lanzamiento estuvo Laura Rúa, delegada del Ministerio de Trabajo en Quilmes, el candidato a diputado provincial Guillermo Sanchez Sterli, Leonardo Carusso (Floristas),  Germán Puglissi (Vidrio) y Lito Ayala (Agua y Gaseosas).

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s