Skate Park en el Parque de la Ciudad: comenzaron las obras

Se inició la obra del primer skatepark municipal en el Parque de la Ciudad (Av. Smith y Vicente López). La pista, de 2100 m2, contará con rampas, escalones y barandas aptas para realizar saltos y trucos propias de este deporte.

“Apostamos al deporte como herramienta de integración social”, aseguró el jefe comunal, quien se refirió también a la obra de remodelación integral y puesta en valor del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno que actualmente se encuentra en ejecución e incluye la construcción de una pileta semiolímpica y una pista de atletismo.

A su vez, el intendente detalló que el proyecto del skatepark se llevó adelante junto a la comunidad de skaters local, que estuvo representada en la ocasión por uno de sus referentes, el quilmeño Patricio Barreto. “Desde el inicio de nuestra gestión planteamos que la propuesta es escuchar a todos, trabajar en equipo y llevar adelante proyectos en los que los vecinos participen activamente”, añadió.

En esta línea, Barreto celebró la iniciativa: “Estoy muy contento de que se construya un skatepark municipal. Tener el apoyo de la estructura pública nos permite confiar, trabajar en conjunto y potenciar este deporte, que es la idea principal”.

Cabe señalar que la pista de skate se realizará en su totalidad en hormigón armado de un espesor de 12 cm. y como terminación se hará un alisado. Además, se colocarán nuevas luminarias y se mejorará la parquización. La propuesta es ofrecer un espacio especialmente diseñado para practicar este deporte urbano que crece día tras día en la ciudad.

 

 

Comentá