Plenario de homenaje a Néstor Kirchner reunió a distintos sectores del FPV que buscan la unidad

La excusa fue recordar a Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 con la proyección del video de su discurso al asumir la presidencia de la Nación.

Pero el plenario que se realizó anoche en el local de Rodolfo López  1.230 tuvo como objetivo reunir a diferentes sectores del Frente para la Victoria y hacer un llamado a la unidad de cara a las legislativas de octubre.

Entre ellos, estaban los concejales Daniel Gurzi, Ángel García y José Barros de “Juntos por Quilmes”; los ex concejales Ricardo “Oly” Arguello, Roberto Gaudio y Matías Festucca; el dirigente de Kolina, Gabriel Berrozpe y el presidente del Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo.

Los discursos se basaron en destacar la figura del militante y encolumnarse detrás de Cristina Fernández.

El ex concejal Ricardo “Oly” Arguello también convocó a la diputada nacional Mayra Mendoza y a Alberto De Fazio al tiempo que  anunció que el 1º de junio se realizará un nuevo plenario en Ezpeleta que será encabezado por Aníbal Fernández: “es una de las tantas actividades que nos quedan. Luego Aníbal arranca con la presentación de su nuevo libro. V a a adelantar como viene el FPV en este gran marco de unidad que se está buscando y como ya se empieza a hablar de cada uno de los programas y sectores políticos”.

Arguello aseguró que “estamos pidiéndole con humildad que pensemos que el peronismo juegue en un marco de unidad para este 2017 en un lugar donde somos 700 mil habitantes, donde el peronismo tiene que salir victorioso”.

Además, consideró que “Macri y Vidal están poniendo muchas expectativas desde lo político, y creo que es una gran discusión y una gran responsabilidad pero no lo vamos a hacer entre 5 o 6 dirigentes, por eso la convocatoria a Mayra Mendoza, a Alberto De Fazio, de seguir conversando porque estamos trabajando para la unidad “.

El concejal Angel García explicó que fue “un plenario de organización en búsqueda de construir un espacio que pueda articular políticas dentro del Frente para la Victoria que pueda ir uniendo a todos los actores que reconocemos la conducción de Cristina Fernández”.

Anticipó que el sábado habrá 50 mesas de discusión distribuídas en todo el distrito.

El presidente del Colegio de Abogados y referente de “Decididos por Quilmes”, Bienvenido Rodriguez Basalo expresó que “estamos muy contentos. Nos vamos entusiasmados todos en una linea de unidad para recuperar la provincia, municipio y nacion, con una inyección anímica muy grande después de este gran acto”.

Por su parte, el ex concejal Roberto Gaudio hizo hincapié ” en el alma y corazón de este proyecto que busca la recuperación del gobierno pero como parte de la devolución de los derechos que se han perdido en este tiempo. Hay que escuchar a los militantes, a quienes hay que poner en el eje de recuperación. No de otra manera se puede volver”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s