Quilmes 2030: Julio Nieto presentó el “Observatorio de Ideas”

El dirigente Julio Nieto,  del “Grupo Realizar” presentó el “Observatorio de Ideas” en un encuentro que se realizó en el Club Social de Quilmes.

“Desde este ámbito estamos realizando la convocatoria para planificar y estudiar el plan de reordenamiento urbano Quilmes 2030”, expresó Nieto quien consideró que “Quilmes exige una dirigencia comprometida con los valores de la honestidad, la profesionalidad y la seriedad”.

En el evento se dieron cita referentes del ámbito social, cultural, comercial, empresarial y de la educación..

“Sabemos que los políticos ambicionamos candidaturas pero de qué sirven si no hay contenidos??”, se preguntó Nieto y agregó que “acá  hay gente que no está enrolada en un partido determinado pero hay comerciantes, empresarios, gente de la cultura. Convoquémoslos a discutir las preocupaciones de la ciudad: de tránsito, de las tosqueras, el politico ya sabe, entones desde el llano podemos aportar desde el laboratorio de idas proyectos”.

SOBRE EL OBSERVATORIO

En primera instancia, la propuesta incluye un programa para la Puesta en Valor de Espacios Verdes donde el principal objetivo se centra en la incrementación, ampliación, mejoramiento y recuperación de los parques, plazas y paseos con el fin de dar lugar a las funciones de recreación e interacción social.

En segundo lugar, el proyecto abarca el Reordenamiento del Tránsito en el centro comercial de Quilmes. En el escenario planteado, se promoverán políticas destinadas a jerarquizar el transporte público con carriles exclusivos, junto con la incorporación de colectivos articulados de mayor capacidad, generando mejores condiciones en la seguridad vial.

El siguiente programa de actuación se enfoca en la Gestión Integral de Residuos que propone minimizar la cantidad de residuos generados cotidianamente, fomentando la reutilización de aquellos productos que así lo permitan, disminuyendo el impacto humano sobre el medio ambiente mediante un uso más eficiente de los recursos.

Finalmente, el último programa está orientado a la recuperación, ampliación y mejoramiento del espacio público que conforman las costas del Río de la Plata en el Municipio de Quilmes. Esta parte del proyecto ha sido presentada como un Plan Integral de Reconversión de la Ribera mediante el cual se procedería a la multiplicación de los espacios arbolados y corredores verdes que actúan como corredores hídricos haciendo frente a las inundaciones.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s