Delegación quilmeña participó en torneo de ajedrez en Berisso

La Municipalidad de Quilmes, a través de la subsecretaría de Deportes, disputó la sexta ronda del décimo tercer torneo “Ciudad de Berisso, Copa Martín Manrique”, que tuvo la participación de una delegación compuesta por 28 jugadores de la escuela municipal de ajedrez de Quilmes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Cristian Manetti manifestó que “es un orgullo que tantos jóvenes puedan competir en los torneos. El ajedrez tiene un potencial muy importante, sobre todo para los más chicos, en lo que respecta a lo educativo y lo formativo”. A su vez, agregó que “Su práctica es fundamental para su desarrollo; el intendente Martiniano Molina subraya al deporte como una herramienta de transformación y desde nuestra subsecretaría estamos abocados a que cada vez más jóvenes puedan formar parte de ello y realizar un deporte en la ciudad”. El Municipio dispuso de un micro escolar para el traslado ida y vuelta de los chicos, con todas las comodidades pertinentes.

CLASIFICACIÓN Y CUADRO DEL TORNEO

En la clasificación de la categoría mayores, en primer lugar se ubicó Fausto Valverde (Berisso) y en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente quedaron los quilmeños Julio Benedetti, Gonzalo Samudio y Milton Franco.

En la categoría sub8, en quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno lugar quedaron Luciano Tosi, Brian Rios, Uriel Méndez, Irupe Miño y Bianca Ríos. En sub10, quedó en quinto lugar Ludmila Barboza y la octava posición Iris Barrios. En la sub12 terminó en el segundo puesto Milagros Torres Godoy y en la sub14 quedó en el segundo puesto Tamara Torres Godoy.

CERTAMEN EN PARALELO

Mientras una parte de los jóvenes de la escuela municipal de Ajedrez competía en Berisso, otro equipo compuesto por Juan Manuel Gaitán, Tomás Kapitanchuk y Gonzalo Martínez De Negri  disputó la ante última fecha de la Liga Nacional de Ajedrez y derrotaron a Universitario de Vicente López por 2-1, por lo que quedaron en el sexto lugar de la tabla. En la última fecha se enfrentarán ante Obras AYSA

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s