Conferencia de la ONU para la Vivienda y el Desarrollo Urbano Habitat III

La capital ecuatoriana es sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III, que reunió a líderes de diferentes países. En este sentido, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, forma parte de la comitiva oficial argentina integrada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti;  el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; gobernadores; intendentes y funcionarios nacionales.

“En la jornada de hoy dialogamos sobre el trabajo conjunto que se está realizando con el BID, y el apoyo internacional que está recibiendo nuestro país para dar impulso al crecimiento. Asimismo, abordamos los principales problemas que afectan a nuestros vecinos, y diferentes estrategias para llevar soluciones a los más necesitados. En esto, destacamos el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipios, junto con privados y el tercer sector”, informó Molina.

Durante los encuentros se destacó la nueva “agenda de Argentina, respetuosa, con autoridades que gobiernan cerca de la gente, con una fuerte apertura, asumiendo el desafío de la vivienda, la generación de empleo y la inclusión”, expresó el quilmeño, y agregó: “Tratamos el caso de Villa Itatí, una de las villas más grandes de Latinoamérica, con el objetivo de articular entre todos un gran proyecto para transformarla”.

“Junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, mantuvimos reuniones con un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, de la que participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; ‎la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; y el ministro de infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia”, concluyó Molina.

La actividad multitudinaria se desarrolla cada veinte años con el fin de reafirmar el compromiso a favor del desarrollo urbano sostenible.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s