Eva Ramírez se encuentra participando de la Conferencia Hábitat III de la ONU

La diputada provincial del FPV-PJ también asistió la semana pasada a la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que tuvo lugar en Bogotá. En este marco, Ramírez aseguró: “Es fundamental legislar para promover el derecho a la ciudad”.
—-
La legisladora quilmeña, Eva Ramírez, se encuentra participando de la Tercera Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se desarrollará hasta este jueves en Quito, Ecuador. Asimismo, la semana pasada concurrió al 5° Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se celebró en Bogotá, Colombia, entre los días 12 y 15 de octubre de 2016.

Compartimos días de intensos debates y diálogos que nos permitieron seguir profundizando e interiorizándonos sobre herramientas de Democracia Participativa y Participación Ciudadana, dos ejes de trabajo y análisis en nuestra labor legislativa”, subrayó la diputada Eva Ramírez.

En este marco, precisó: “Este año, impulsamos en la Cámara Baja bonaerense un Proyecto de Ley que busca reglamentar los mecanismos de democracia semidirecta y participación ciudadana, denominados Iniciativa Popular y Consulta Popular, que fueron plasmados en el artículo 67 de la Constitución Provincial”.

Además, señaló que presentará una iniciativa para regular el Presupuesto Participativo en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En “Hábitat III”, Ramírez se reunió con representantes de la Red FALP (Foro Mundial de Autoridades Locales de Periferia) pertenecientes a Francia, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador y México.

“Es fundamental legislar para promover el derecho a la ciudad y fortalecer la relación entre los ciudadanos y el Estado y, de este modo, aportar mayor dinamismo y legitimidad a las decisiones de los gobiernos locales”, concluyó Ramírez.

Cabe indicar que más de 47.000 personas se registraron para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

Por su parte, la Cumbre Mundial de Alcaldes -que se realiza cada tres años- acogió a más de 3.000 asistentes, entre ellos unos 500 alcaldes y 150 conferencistas, procedentes de 100 países con el objetivo de abordar los problemas más urgentes en el ámbito de la gobernanza local y la sostenibilidad urbana.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s