Mayra Mendoza participó del PreEncuentro de Mujeres de la Tercera Sección

Se llevó a cabo el Preencuentro Nacional de Mujeres por la Tercera Sección Electoral en la Sociedad Cosmopolita de Adrogué rumbo al 31 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario.

 De la jornada participaron mujeres de distintas organizaciones políticas y funcionarias públicas.

 Durante el acto de apertura, estuvieron presentes las diputadas Nacionales por el FPV Luana Volnovich y Mayra Mendoza; la Secretaria Nacional DD.HH de Kolina, Victoria Montenegro; las concejalas por el FPV María Rosa Martínez de Almirante Brown y Eva Mieri  de Quilmes; además de mujeres representantes de todas las agrupaciones políticas que integran Unidos y Organizados.

 Durante la apertura del Encuentro, María Rosa Martínez sostuvo “estamos convencidas que vamos a transformar, vamos a vencer y vamos a lograr que ninguna de nuestras conquistas sea avasallada”.

Por su parte la diputada Luana Volnovich expresó “como militantes tenemos un diagnostico común y en los momentos más difíciles somos las mujeres las que tenemos un plus para dar. Nosotras vamos a tener un rol protagónico. Debemos ser frente de acumulación política”. Luego la palabra se le cedió a Victoria Montenegro quien sostuvo “celebro esta unidad porque en este momento es muy necesaria la unidad entre compañeras y es muy importante que defendamos nuestros derechos y nuestras conquistas de estos doce años”.

La diputada Nacional Mayra Mendoza manifestó “tenemos que unirnos, formarnos y fundamentalmente organizarnos, porque lo que más le duele a la derecha es que no van a poder torcernos. Está puesta en las mujeres la energía para defender los mejores doce años de la vida de los argentinos y argentinas y es entre nosotras que lo vamos a lograr”. Además agregó “Estamos hoy acá profundizando nuestra organización. Exigimos la libertad de Milagro Sala y también somos nosotras las que vamos a defender a Cristina Fernández de Kirchner por todo lo que ella hizo por nuestro pueblo”.

 Luego de las palabras del panel principal, se continuó al trabajo en comisiones, donde las compañeras debatieron y reflexionaron acerca de temas como el ajuste, los despidos, el desempleo, la detención de Milagro Sala, la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner además de pensar colectivamente las actividades propias a realizar en el Encuentro Nacional de Mujeres. Al finalizar el trabajo en comisiones se desarrolló la presentación de las conclusiones.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s