Ola de amenazas de bomba en escuelas de Quilmes y Bernal altera el ritmo de clases y la seguridad

Esta mañana fue el “turno” de las escuelas Normal (con el Nacional y el jardín 949 que comparten la manzana) en pleno centro de Quilmes y del María Auxiliadora de Bernal.

Por la tarde, evacuaron la Técnica 2 de Espora y Cramer en  Bernal.

Por cuarto día consecutivo, la Escuela Normal de Quilmes tuvo que ser desalojada esta mañana. Entre el miércoles y el viernes pasó lo mismo. Llamado anónimo al 911 y la Policía que se apersona en el establecimiento anunciando la evacuación.

Como el Normal comparte la misma manzana que el jardín 949 y el ex Colegio Nacional, todo el alumnado sale a la calle obligando a cortar el tránsito sobre la avenida Mitre y las adyacentes, provocando caos vehicular en el microcentro.

A la mañana, también, hubo un llamado alertando de la presencia de un artefacto explosivo en el Colegio María Auxiliadora de Bernal, de Pringles y Ameghino. En esta escuela también se repiten casi a diario las amenazas.

Pasado el mediodía, el llamado fue recibido en la escuela técnica 2, conocida como “El Chaparral”. La evacuación obligó al corte de la avenida Cramer a la altura de Espora, lo que también generó aún más complicaciones en el tránsito que las habituales, teniendo en cuenta que la zona está restringida por la construcción del bajo vías.

Hasta el momento, ni la Dirección General de Escuelas, ni el Municipio, ni la Policía, han tomado cartas en el asunto para ver de qué manera se puede frenar esta situación que pone en vilo a la comunidad educativa que, por protocolo, se ve obligada a desalojar las escuelas y perder horas y hasta días de clases.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s