“Las propiedades de Villa Argentina no se pueden vender”, aseguró Coldani y anunció la constitución de la Comisión de Patrimonio Histórico

La titular del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, anunció que el lunes 29 a las 10 se constituirá la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural del Municipio en el Concejo Deliberante con el objetivo de inscribir a la Villa Argentina como parte del patrimonio municipal.

De hecho, el tradicional barrio de la Cervecería, es patrimonio histórico pero resta concretar la inscripción, trámite que gestionará la comisión.

“Estamos en alerta porque Villa Argentina es patrimonio de todos los vecinos, no solo de los que viven actualmente en el barrio. Estamos en una suerte de peligro porque hoy los propietarios de la Cervecería son de otro país y no tienen el compromiso con la ciudad como lo tiene cualquier vecino de Quilmes. Queremos manejarnos con aplomo, con rigidez, legalistas en absoluto para defender el patrimonio de los quilmeños”, aseguró Coldani en conferencia de prensa.

La edil fue tajante: “Las propiedades no se pueden vender. Esto lo establece la norma en su artículo 16. Lo declarado patrimonio histórico está libre del pago de tasas municipales. No podrán ser intervenidos en todo o en partes ni ser vendidos, transferidos, gravados, prendados, hipotecados o enajenados sin intervención de la comisión municipal”.

Asimismo, no descartó ir a la Justicia para, entre otras cosas, frenar las ventas que ad referendum ya se estarían concretando:  “nos llama la atención, por eso no descartamos ir a la Justicia, porque las ventas ad referendum que propone una empresa contratada por Cervecería Quilmes, no establece que es patrimonio histórico. Entonces el vecino compra de buena voluntad sin saber que eso no puede ser vendido”, dijo Coldani.

En principio, son 35 las familias afectadas por esta decisión de la empresa de venderlas y ahora con la controversia que se generó por el impedimento que tiene la empresa de poder llevar las ventas adelante.

La comisión que se reunirá el lunes, estará presidida por Raquel Coldani, representante del bloque mayoritario,  y la integrarán referentes de los bloques  del Frente para la Victoria, de Juntos por Quilmes y del Frente Renovador. También estará Marta Oliva, directora de Patrimonio Histórico, y Sandra Pagani, subsecretaria de Obras Públicas,  la junta de estudios históricos de Quilmes y un representante del Colegio de Arquitectos.

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s