Gran cierre por los 350 años de Quilmes con desfile, Vox Dei y Kapanga

Los festejos por los 350 años de Quilmes culminaron esta tarde con el show de Kapanga en el Parque de la Ciudad.

Más temprano fue el turno de Vox Dei y en simultáneo, en el anfiteatro Carlos Carela,  “La Reina del Hielo” para los más chicos.

La iniciativa de brindar varios espectáculos a la vez para diversos públicos, logró congregar a las familias en el predio de Vicente López y Smith.

Por la mañana se realizó el tradicional desfile cívico militar por la avenida Yrigoyen con la paricipación de escuelas, policía, bomberos volunarios y tradicionalistas.

A primera hora, el intendente Martiniano Molina y parte de su gabinete participó de una misa en la Catedral.

Los pueblos originarios, en tanto, hicieron la tradicional ceremonia en la plaza San Martín con Francisco Chaile a la cabeza.

Molina, antes de dar inicio al desfile, dio un discurso.

“Tanto a nivel provincial como nacional, funcionarios y vecinos gracias por estar aquí en este hecho histórico y tan importante para todos nosotros que tiene que ver con los festejos por los 350 años del inicio de nuestra querida ciudad de Quilmes”, comenzó Molina.

Luego el jefe comunal continuó: “En este desfile, donde van a estar representadas todas las fuerzas del distrito seguramente está representado todo lo que nosotros deseamos para nuestra ciudad y todo lo que nuestro corazón potencia para que nuestra transformación de la ciudad llegue. Estamos convencidos de que queremos la transformación de Quilmes”
Asimismo, hizo hincapié en la gran convocatoria de la primera jornada de celebración: “Ayer vimos en los festejos de inicio en el Parque de la Ciudad, con la llegada de 20 mil personas y sin ningún hecho de inseguridad. Convocamos a absolutamente todos. Todos trabajando juntos por la recuperación de nuestra ciudad”

Después recordó el trágico hecho que dio origen a la ciudad: “En este 14 de agosto, luego de 350 años de aquel 1666, donde los inicios tienen que ver con el sufrimiento de un pueblo que fue desarraigado de su lugar. Quiero dejar presente que todos esos valores que ellos acuñaron quiero ponerlo en relevancia en el hoy. Para que pensemos en un futuro juntos por un trabajo que saque a la ciudad del lugar donde se encuentra, de tantos años de desidia y abandono, donde con mis funcionarios estamos sacándola adelante y convoco a los vecinos a colaborar para darle dignidad a nuestro pueblo”

Cuando comenzaban a desfilar las escuelas públicas y privadas de Quilmes, un grupo de referentes de la agrupación “No a la entrega de la costa de Quilmes” quisieron desfilar para manifestar su protesta.

Entre los gritos de algunos asistentes que pedían que se vayan y la Policía que se encargó de sacarlos, hubo momentos de tensión que alteraron el clima que se vivía en el desfile.

“Nosotros estamos reclamando situaciones que el Municipio no quiere escuchar y es importante que en este desfile no se pierdan de vista algunas cuestiones que parecen no reconocer, como el relleno de las zonas bajas, el desmonte, las reivindicaciones de la EMBA, hay una gran cantidad de reclamos que queríamos visibilizar porque también somos parte del pueblo”, aseguró Leopoldo, uno de los manifestantes.

“No deberíamos dejarnos avasallar con este desfile que es una mentira porque están desfilando los represores de los indios Quilmes junto con los pueblos indígenas, es una incongruencia total”, expresaron desde la organización.

 

 

Finalizado el desfile, comenzaron las actividades en el Parque de la Ciudad.

Martiniano Molina recorrió los diferentes sectores y conversó con los vecinos.

Volvió a destacar que hicieron un evento “para todas las edades,  sin distinción de clases sociales, al aire libre y gratuito”.

Entregó placas de agradecimiento al muralista Juan Bauk, al artista Tito Ingenieri y a los músicos de Vox Dei y Kapanga.

El cierre, fue, como se había anunciado, con fuegos artificiales.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s