Pacto del Bicentenario: Intendentes y legisladores firmaron el acta en el Encuentro Diocesano de Laicos

Ayer  se realizó el Encuentro Diocesano de Laicos, organizado por el Obispo Carlos Tissera en el ex club Ducilo de Berazategui.

Participaron del mismo representantes de distintas fuerzas políticas, desde el FPV la diputada Nacional Mayra Mendoza, por el FQPV la concejala Eva Mieri y el responsable de La Cámpora Diego Mendez.

Desde el mediodía hubo distintas actividades y por la tarde participaron de intensos debates en comisiones sobre las problematicas sociales actuales. Mayra Mendoza firmó el acta compromiso sobre los 10 puntos de acuerdo propuesto por la Iglesia Catolica a los distintos sectores politicos de la Diocesis, a replica de igual compromiso firmado en el Congreso Eucarístico Nacional en Tucuman, en el marco de los 200 años de Independencia de la Patria.
Se destacan entre los 10 puntos la lucha contra la pobreza y la exclusión, la prevención de adicciones, el derecho al trabajo digno, la erradicación de la trata de personas y el acceso universal al agua y a la salud publica.
También firmaron el compromiso, los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, de Quilmes, Martiniano Molina, y el representante del intendente de Florencio Varela, Watson, así como concejales y otras autoridades presentes.
Se destacaron las palabras del Papa en el marco de los 200 años de la Independencia: “La Patria no se vende” y el discurso de nuestro primer obispo Novak al recibir el Honoris Causa en la UNQ, como asi tambien el calido discurso brindado por el padre Ignacio Blanco, de los Curas en Opcion por los Pobres.

Concluído el encuentro el intendente quilmeño Martiniano Molina remarcó la “plena coincidencia” sobre la agenda de trabajo planteada en el Pacto firmado y sostuvo: “Trabajamos muy duramente a diario y hay temas, como el trabajo contra las adicciones, en los que Quilmes ya es ejemplo de cómo se puede avanzar cuando la preocupación se convierte en política de Estado. Lo dije en oportunidad de los festejos del Bicentenario y lo reitero aquí: de la situación que afecta a nuestra Patria y por la que tenemos tanto por hacer, salimos trabajando todos juntos.”

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s