Al final se reunió la “Mesa de diálogo” y se destrabó el conflicto en la EMBA

Durante la jornada del viernes, la administración Molina y los representantes de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes mantuvieron la primera reunión de la Mesa de Diálogo conformada para discutir y resolver las dificultades planteadas en las últimas jornadas. “El intendente Molina nos instruyó a todos a buscar una solución bajo la premisa de que a las dificultades las resolvemos entre todos”, sostuvo el secretario de Educación, Turismo y Deporte, Ariel Domene.

Del encuentro participaron el cuerpo directivo de la Escuela, integrado por los profesores Alberto Hilal, Marta Ruiz, Susana Falvo, Marcela Seisdedos y Carolina Galván. El docente Pablo Alvarez, la preceptora Gabriela Ramua; y la presidente del centro de Estudiantes de la Escuela, Florencia Navarro. Tanto Domene, como la subsecretaria de Educación, Monica Bressi; llevaron al encuentro “La voluntad expresa del intendente Martiniano Molina de resolver la situación planteada y de ratificar que la EMBA es una prioridad para su administración.”

La Escuela Municipal de Bellas Artes alberga una matrícula de ..mil alumnos de diferentes distritos del Conurbano y es sostenida con el presupuesto municipal “Con voluntad y enormes esfuerzos”, sostuvo el titular de la cartera Educativa.

“Por eso, más allá de las desinteligencias que en las ultimas horas impidieron el diálogo, la indicación del Intendente es poner los máximos esfuerzos, la mayor voluntad y la humildad que debe imperar en una mesa de trabajo cuyo norte sea la búsqueda de soluciones concretas y no el alimento de un conflicto que tiene soluciones si todos vamos para el mismo lado”, señaló Domene. “Asi que acá estamos –agregó el funcionario tras la firma del acta acuerdo- con el primer paso dado.”

Documento

La Mesa de Trabajo reunida en la sede educativa del Pejerrey Club, firmó un documento cuyos puntos centrales son el compromiso municipal por avanzar en la investigación –ya iniciada- de los hechos de robo que sufrió la Escuela el pasado miércoles. En ese sentido, Domene hizo hincapié en que los sucesos afectaron “El patrimonio de todos los vecinos de Quilmes que con sus tasas y esfuerzos son quienes solventan la educación de nuestra escuela. Repudiamos todos desde la misma vereda los destrozos que sufrimos”, opinó respecto del punto.

Se resolvió además, superada ya la controversia generada por decretos de jubilaciones y algunos retrasos administrativos en la generación de pagos; que “Se irán sumando a partir del próximo encuentro de la Mesa, las inquietudes planteadas por los estudiantes, en materia de requerimientos de infraestructura, aporte de materiales y la información sobre las alternativas de avances del proyecto del nuevo edificio”. En este sentido, se informó que el edificio se encuentra licitado y adjudicado, estando la administración Municipal manteniendo las reuniones necesarias con los organismos nacionales para poder darle reinicio a la obra “Lo antes posible”. En este punto, Domene indicó que “Si bien dependemos del acompañamiento de la Nación para avanzar con la inversión necesaria, sabemos que la voluntad de destrabar todo lo que resta para hacer realidad ese sueño de todos los quilmeños, está”.

El documento suscripto el pasado viernes concluye “Celebrando este primer encuentro que es el inicio de un nuevo vínculo institucional”.  Finalizada la reunión, los funcionarios acercaron al intendente Molina el acta suscripta y lo pusieron al tanto de los detalles del intercambio.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s