La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, despidió a través de sus redes sociales a la concejal Nair Abad, quien falleció esta mañana en el Hospital de Quilmes, donde estaba internada desde el sábado tras sufrir graves quemaduras en un confuso episodio en el que también resultó quemado un hombre de 30 años.
«No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza», expresó la jefa comunal quilmeña en Instagram y agregó: «En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso. HLVS @nair_abad«.
LOS HECHOS
El incidente que terminó con la pareja quemada ocurrió dentro de una habitación donde sólo estaban Abad y Franco y los investigadores no tiene certeza que haya existido una discusión entre las partes, si alguno ingresó con alcohol u otro elemento incendiario. Sí trascendió que en otras oportunidades hubo testigos de discusiones de la pareja y a través de las redes sociales, cuando se viralizó el hecho, hubo acusaciones cruzadas entre familiares y allegados de ambos.
Lo concreto es que pasadas las 10 de la mañana, ambos salieron de la habitación con el torso quemado y sin ropa, que quedó quemada en el lugar y es uno de los elementos que se están peritando.
Allí se les brindó asistencia pero la intervención a la Policía fue recién ayer por la tarde, cuando tanto el Jefe de la Estación Policial Quilmes como el fiscal se hicieron presentes en el luga y se convocó a la División Homicidios de la DDI.
Para la Fiscalía N°5 a cargo de Jorge Saizar, todavía no hay una conclusión para determinar si hay una responsable y una víctima, si ambos son víctimas o si se trató de un accidente. Por ahora, la causa está caratulada como «Lesiones gravísimas».