Ezpeleta: Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio La Resistencia

Funcionarios del Municipio de Quilmes participaron este jueves de un encuentro con vecinos y vecinas del barrio La Resistencia, en Ezpeleta, donde conversaron acerca de las obras que se vienen realizando en la zona. El mismo se llevó a cabo en la Casa del Niño y Centro Juvenil “Luz del Alma”, ubicada en la calle Dr. Ramón Carrillo 4966 entre Costa Rica y Costa Rica bis.

Dichos encuentros se vienen desarrollando en distintos barrios del distrito y son coordinados por la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana en conjunto con otras áreas del Gobierno local con el objetivo de promover la cercanía entre vecinos y funcionarios, y además, brindarles acceso a la información de las obras que se realizan y mantener un diálogo fluido.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos comunal, Sebastián García, manifestó: “Es importante el esfuerzo y el compromiso que tiene nuestra intendenta, Mayra Mendoza, en ir abordando y trabajando en los barrios que estaban olvidados hace mucho tiempo. Nosotros somos un Gobierno Municipal busca dignificar a los barrios que hace mucho tiempo estaban necesitando estas obras”.

En tanto, su par de Hacienda, María Eva Stoltzing, señaló: “Nuestra política es que somos un Gobierno participativo, y que el ida y vuelta con los vecinos y vecinas de cada barrio hace que nuestra gestión sea mejor. La mirada de ellos en el lugar, a medida que va avanzando la obra, es lo que a nosotros nos ayuda a mejorar. Es lo que nos pide Mayra, que charlemos con los vecinos, que tomemos los reclamos y las dificultades para ir mejorando la gestión”.

En la misma línea, la subsecretaria de Hábitat, María Emilia Aristei, explicó: “Podemos anunciar que la obra de cloacas y de pavimentos ya está iniciada, por eso la necesidad de contarles que está haciendo el proyecto ejecutivo y es una obra muy importante que va a tener un beneficio absoluto para todos y todas. Es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está acompañada por la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza. Abarca la totalidad del barrio, desde República de Francia hasta República de Cuba, y desde Kelly hasta avenida La Plata. Viene a complementar el gran avance de calles donde se está asfaltando para mejorar la accesibilidad de todos los barrios”.

Por su parte, la referente de la Casa del Niño y Centro Juvenil Luz del Alma, Isabel Córdoba, quien estuvo presente en la reunión, sostuvo: “Nosotros como vecinos del barrio estábamos ansiosos que llegue este momento, en el cual nos enteramos de qué se trata el proyecto del Municipio y de cómo la intendenta Mayra Mendoza fortalece a los barrios populares. Tener la posibilidad de tener cloacas y pavimento en el barrio nos va a ayudar a vivir más dignamente. El barrio cumple 23 años, nos llena de orgullo que después de todos estos años, una gestión se ocupa de este barrio, porque empezamos a valorar todo lo que es este Gobierno en sí, porque han pasado muchos Gobiernos que nos han ignorado”.

A su vez, otro vecino del barrio, Moisés Ochoa, comentó: “Nunca bajamos los brazos, le decía a los vecinos que crean en el trabajo que se estaba haciendo, porque no solamente esto es en tiempo de campaña, si no después de que asumió la Intendenta, la hemos conocido y acompañado. Estos hechos son más creíbles que un noticiero, estamos muy contentos y agradecidos”.
Para más información acerca de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s