Murió Hebe Liz Schweistein creadora de «Somos lo que soñamos», la casa intervenida con mosaiquismo de Aristóbulo del Valle y Tucumán

La artista y escritora Hebe Liz Schweistein falleció este jueves a los 61 años en Quilmes.

Ciudadana Ilustre de Quilmes, intervino con la técnica de mosaiquismo su casa de Aristóbulo del Valle y Tucumán, en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, que se convirtió en un lugar de interés turístico regional en el distrito.

«El faro de los sueños», «Rayuela», «El banco de las utopías», la pileta de natación de su casa que convirtió además en taller, y hasta un Fiat 600 son algunos de los nombres de las invervenciones que motivan que transeuntes y automovilistas detengan su marcha para contemplar la obra de la considerada «La Gaudí del conurbano».

Previo a deducarse al mosaiquismo, escribió además varios libros y abrió las puertas de su casa organizando visitas guiadas.

Schweinstein tenía tres hijos, Jonatan, Demian y Brenda Konfino. Jonatan es el secretario de salud del Municipio, Demian también es escritor y Brenda, licenciada en Comunicación Social, se desempeña en el área de prensa del Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, el Municipio de Quilmes expresó sus condolencias por el fallecimiento de la artista.

Sus restos serán velados mañana viernes a partir de las 12 en «Serantes», 12 de Octubre 960 Quilmes.

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s