Evasión fiscal y precarización laboral en una metalúrgica de Quilmes

Clausuraron tres talleres metalúrgicos en Quilmes tras un operativo conjunto realizado entre la AFIP, la UOM y el Municipio de Quilmes: tenían personal sin declarar y evadían impuestos.

La denuncia la había presentado la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica porque había trabajadores sin registrar y los talleres tampoco contaban con la habilitación correspondiente.

En términos administrativos, la denuncia a la UOM llegó bajo la carátula “Aleación Metalúrgica” ubicada a metros de la de las avenidas Monteverde y Mosconi.

La primera inspección no obtuvo los resultados esperados, ya que los titulares de esa firma se negaron a colaborar.

Fue necesaria la intervención de la AFIP para poder descubrir el cúmulo de irregularidades detectadas en el establecimiento.

El organismo fiscal ya había comenzado una investigación confidencial luego que detectara inconsistencia en la facturación.

Frente a la magnitud del operativo, el verdadero responsable de la firma no tuvo más remedio que hacerse presente.

Las inconsistencias contables y laborales llegaron a tal punto, que quien se adjudica la titularidad de los tres talleres metalúrgicos inspeccionados, solo tiene dos empleados registrados de los 27 que allí se desempeñan y facturó 323 millones de pesos en un año.

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s