Entregaron escrituras a familias de Ezpeleta y San Francisco Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la firma de 23 escrituras y 2 entregas de estos documentos, a vecinos de Ezpeleta Este y Oeste, y San Francisco Solano, en un acto que se realizó en la Casa de las Culturas, ubicada en de Rivadavia 383, de Quilmes Centro, en un trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Estos actos son muy emocionantes porque tienen que ver con finalizar algunos proyectos de tanto esfuerzo de nuestra vida. Recién me decían que desde el 85, casi 40 años, estaban esperando finalizar un trámite y con la posibilidad de dejarle una vivienda, la casa a las nuevas generaciones, a la familia. Este es un día de alegría que pudimos culminar por el resultado del trabajo y con la gestión articulada entre el Gobierno Municipal y el de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Mayra.

Además, la Jefa Comunal consideró: “Nuestro trabajo es incansable y va a seguir siéndolo todos los días a pesar de las dificultades, de las injusticias o de los palos que nos quieran poner en la rueda. El pueblo siempre tiene esa fortaleza de levantarse, seguir adelante y seguir peleando por nuestros derechos. Y ustedes saben que cuentan con una Intendenta que trabaja y pelea por la dignidad de su pueblo”.

En tanto que, una de las beneficiadas, Beatriz Benítez, de Ezpeleta Oeste, expresó su alegría: “El trámite lo inició mi papá en 1985, él ya falleció y yo seguí con eso hasta ahora. Es una emoción terrible lo de hoy, algo que empezó mi papá y que pueda tener la escritura mi mamá. Para mí es algo que no puedo explicar, y fue con esta Intendenta”.

Mientras que, otro vecino Gustavo Coralelu, del barrio José Hernández, de Ezpeleta, aseveró: “Tener techo propio en esta situación es bárbaro, si bien siempre nos sentimos propietarios, faltaba este paso: que realmente tengamos la escritura en nuestro poder. Y después de tantos años de lucha pudimos concretarlo”.

El Municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10.830 para acceder al título de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa”, que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, entre otros.

Fueron parte de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino, y la escribana adscripta directora de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Vargas.

Anuncio publicitario

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s