Mayra Mendoza: «Es momento de llamar a la tranquilidad, a la cordura, al diálogo pacífico y fortalecer la democracia»

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza brindó una conferencia de prensa en el hall central del Municipio de Quilmes tras la declaración conjunta que realizaron concejales del oficialismo y de la oposición para repudiar el atentado a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

«Este no es un hecho aislado: el odio solo destruye y la actitud y la decisión de esa persona que anoche tomó un arma y le apuntó a la cabeza es un producto, es una consecuencia, hay responsabilidad en todos y cada uno de nosotros, pero los que tenemos responsabilidad política, de generar opinión mediante algún medio, tenemos más responsabilidad», aseveró la Mendoza.

Visiblemente conmocionada y por momentos con la voz quebrada, dijo que «es momento de llamar a la tranquilidad, a la cordura, al amor, al diálogo pacífico y a fortalecer la democracia entre todos y todas».

La Jefa comunal comentó que Cristina estaba muy conmocionada, “gracias a Dios no le pasó nada pero fue un momento de muchísima tensión cuando luego vio las imágenes, ahí fue muy impactante”.

También remarcó “hoy es un feriado porque podríamos estar despidiendo a Cristina” y señaló no hay que personalizar la política, hay un límite y todos tenemos responsabilidad en ese sentido: “hay que saber construir una sociedad mejor”.

Frente a los representantes de los distintos bloques que componen el HCD, la Intendenta agradeció la presencia de los concejales y concejalas: “Adhiero a cada una de las palabras que han manifestado, la democracia es el camino. Lo que ha sucedido anoche en la puerta del domicilio de nuestra Vicepresidenta, dos veces Presidenta de la Argentina, es un hecho lamentable, repudiable y grave para nuestra democracia. Y creo que es un límite y nos debe llamar a la reflexión a todos y a todas: a toda la sociedad en su conjunto, por eso agradezco este gesto de la oposición en este Municipio de Quilmes, de estar aquí presentes manifestando el repudio a lo sucedido”.

Finalmente hizo hincapié en no perder la humanidad: “Cristina es una mujer con un enorme corazón, con una insuperable inteligencia, es una estadista, para algunos la mejor Presidenta de la historia de nuestro país, pero es una mamá, es una abuela, una persona como sus madres, como ustedes, y creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ejercer las responsabilidades que nos tocan. Querer discutir ideas y modelos de país es lo válido y necesario en este marco democrático, pero hay que dejar de personalizar y de generar tanto odio. Al carecer de ideas se buscan argumentos violentos contra una persona, y cada uno de nosotros tenemos que ver de qué manera estamos generando eso y, por favor, dejarlo de lado”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s