Atentado a la vicepresidenta: Repudio del HCD

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio del que fue víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Ante los hechos ocurridos en la noche de ayer los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas que componen el Cuerpo  y su presidente Fabio Baez en conferencia de prensa, en la que estuvo presente la intendenta Mayra Mendoza, manifestaron su preocupación ante este hecho de violencia

En este contexto Fabio Báez dijo, “Hoy nos convoca esta conferencia de prensa para expresar nuestro repudio y nuestro apoyo a todas esas voces que dijeron nunca más a estas cosas que pasaron hace muchos años en nuestro país.  Ayer tuvimos un episodio que puso al país en vilo, la agresión a nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y nos solidarizamos con ella, con su familia y con todos sus seres queridos desde este bloque. En un gesto democrático, ustedes ven acá al Cuerpo entero”.

“Agradezco a los presidentes de bloque y a todos los concejales por estar hoy acá; por venir a dar la cara y a decir que necesitamos un país en serio, que necesitamos un país con mucho más amor, con paz y con mucha más reflexión, con dirigentes con los que nos juntemos a hablar de cosas que le hacen bien al país y no que tengamos que estar discutiendo porque nuestra palabra quizá haga que se tomen algunas acciones con las que no estamos de acuerdo, por eso estamos acá respetando la Democracia. Nunca más prácticas oscuras como las que han sucedido en nuestro país”.

Ignacio Chiodo presidente del bloque de “Juntos”

 “En realidad no hay que hacer otra cosa que lo que dijo el Presidente de este honorable Cuerpo. Nosotros repudiamos enérgicamente el gravísimo suceso que tuvo lugar ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tuvo como víctima a la Vicepresidenta de la Nación”.

“Los valores del espacio que integramos indican que todas las diferencias y discusiones políticas deben darse en el marco de la Constitución, las leyes y la paz social. La violencia no puede tener más lugar en la Argentina. Eso fue producto de otra época que ya hemos superado. En 1983 los argentinos dimos un paso adelante y dijimos nunca más a la violencia, al autoritarismo y generamos un consenso donde las diferencias políticas y cualquier diferencia sean dirimidas primero en el debate político y luego en las urnas. Nunca más violencia. Nos solidarizamos con la Vicepresidenta, con su familia y exhortamos a toda la población a abandonar el camino de la violencia”.

 Ariel Burtoli presidente del bloque del  “Frente de Todos”

“Tenemos nosotros y nosotras una mezcla de sensaciones, consternación, estupor, bronca, impotencia y también de una profunda solidaridad con nuestra conductora y Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Es un hecho insólito e histórico gravísimo lo que ha pasado anoche. La verdad es que estamos profundamente consternados con este tema, sorprendidos y muy indignados. Estas cosas no pueden volver a pasar, nunca más en la Argentina. Creemos que no es un hecho aislado, que esto es producto de un constante hostigamiento e histórico, a través de los grandes medios de comunicación hacia la figura de nuestra conductora y nuestro movimiento. Desde nuestro bloque queremos expresar nuestra solidaridad con Cristina y agradecer a los concejales y concejalas de la oposición que estén presentes hoy porque es una muestra de Democracia y Republicanismo y de que las cosas se solucionan solamente con diálogo, nunca con odio ni violencia. Solidaridad con Cristina”.

Raquel Coldani presidente del bloque “Compromiso por Quilmes”

“Como presidente del bloque «Compromiso por Quilmes» hago publica mi preocupación y repudio al intento de agresión hacia la figura de la Vicepresidenta de la Nación. Debemos honrar el compromiso de paz y democracia con el que transitamos el camino que se inició en 1983, cuando los argentinos aprendimos que la violencia jamás es el camino”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s