Malena Galmarini mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de FONPLATA para supervisar los avances de las obras por USD 30 millones 

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió en la sede de microcentro a directivos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), con el objetivo de continuar consolidando la relación y presentar las metas de las obras en desarrollo, ejecutadas y a ejecutar, financiadas a través del de organismo de crédito. 

Entre los presentes estuvieron la gerenta de Operaciones y Países, Luciana Botafogo; el responsable de Proyectos para  Argentina, Michel Ungo y el responsable de Proyecto para AySA, Blas Rozada.

Durante la reunión entre las autoridades de ambos organismos, se analizaron los avances en la ejecución del plan para llevar las redes domiciliarias de agua potable y cloaca a barrios vulnerables dentro del área de concesión de AySA. Además, la generación de puestos de trabajo para personas desocupadas a través de las cooperativas de Agua más Trabajo y Cloaca más Trabajo (A + T y C + T) . Todo ello dentro del marco del financiamiento de USD 30 millones por parte de FONPLATA y USD 10 millones de aporte local.

Tras la reunión, Malena Galmarini dijo que “Llevamos 30 mil conexiones de agua potable y 41 mil de desagües cloacales, y ya cumplimos con la meta de los 1.820 puestos de trabajo que acordamos en el programa. Esto no solamente nos da a nosotros una gran alegría, sino que a FONPLATA también lo estimula a venir a conocer las acciones aprendidas para la posible réplica de este tipo de proyectos en otros países.”

Por su parte Luciana Botafogo aseguró que “Nos parecen muy importantes los resultados que estamos teniendo, especialmente en función a cómo están trabajando las cooperativas y cómo están trabajando las mujeres y las cuestiones de género. Queremos sacar las lecciones aprendidas en este proyecto para transversalizarlo a otros proyectos de FONPLATA. Tenemos un área específica de género y diversidad y queremos aprovechar estas experiencias”. 

Finalmente, Malena Galmarini destacó además entre los principales ejes del proyecto y la importancia de replicarlo en otros países: “Por un lado, la generación de empleo seguro, las conexiones de agua y cloaca que traen bienestar y salud a la población y por último, la paridad de género en las cooperativas y su capacitación formal respecto de la equidad de género. Para nosotros es importante hacerlo primero en casa, en Argentina, con nuestras vecinas y vecinos y después poder trabajar con los organismos internacionales para poder llevarlos a otros lugares y colaborar con la patria grande”.

Además estuvieron presentes por parte de AySA, el director General Administrativo, Patricio D´Angelo Campos y el director General Técnico de AySA, Fernando Calatroni.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s