Jornada Intersectorial: «Hacia la toma de conciencia en la vejez»

Con la participación de Magistrados y Funcionarios de distintos fueros del Departamento Judicial Quilmes y Lomas de Zamora se llevó adelante en el Colegio de Magistrados de Quilmes una reunión académica de excelencia titulada «Hacia la toma de conciencia en la vejez». Fue organizada por la sede anfitriona, junto al Colegio de Abogados y el Colegio de Psicólogas y Psicólogos; se abordaron tópicos relacionados con cuestiones de los derechos de los adultos mayores.

La palabra de apertura fue del Presidente de los Magistrados, Dr. Mario Caputo y luego la coordinadora del encuentro, Dra. Adriana Di Pierro, representante de la Comisión de Personas en Situación de Discapacidad del CMFQ, dio lugar a las distintas exposiciones. Expusieron la Dra. Perla Goizueta, Curadora en Capital Federal y especialista en la materia sobre el «Desafío para la defensa de los derechos de la ancianidad». Luego el Lic. Diego Timpanaro, psicoanalista, docente, Presidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Quilmes, VicePresidente del Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires, y Director del Dispensario de Quilmes se refirió a la temática de «Salud Mental y los adultos mayores». Finalmente la Dra. María Dabove, Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales expuso sobre los «Derechos en la vejez».

Luego de las intervenciones de los mencionados hubo un espacio de intercambio e interacción con los asistentes a la jornada, que fue muy enriquecedora para las entidades que dieron el puntapié inicial en acciones conjuntas en la materia de salud mental y derechos de sectores vulnerables.

En esta jornada intersectorial, presencial y virtual, se contó con la presencia y el apoyo de: la vicepresidenta II del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Bs. As. (CMFBSAS), Mabel Cardoni: la presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA), María Lorena González Castro Feijóo, el tesorero de la institución y defensor general de la departamental Lomas de Zamora, Germán Bauché; la defensora general de la departamental quilmeña, María Noemí Pérez; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y del Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ), Bienvenido Rodríguez Basalo.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s