Ezpeleta Este y Solano: Obras de repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta

Siguen adelante las tareas de repavimentación con hormigón simple H30 en Ezpeleta Este y San Francisco Solano, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de los barrios, ahora beneficiados, de ambas localidades, en un trabajo articulado entre la Comuna y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Estas tareas se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuando asumió su cargo, en el que prevé la pavimentación de 400 cuadras del distrito durante su primer mandato, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los quilmeños y quilmeñas, y optimizar la conectividad este-oeste.

En esta línea, en Ezpeleta Este se está trabajando en la repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta de 21 cuadras en el sector comprendido por las calles Hernández, Zola, Buenos Aires y Río Desagüadero, que abarca los barrios 9 de Julio y Los Creadores.

Además, se realizará la limpieza y el perfilado de zanjas en el tramo de la calle Mendoza, que va desde Río Iguazú hasta el arroyo Giménez, para permitir el libre escurrimiento de las aguas, con las pendientes correctas, y así impedir desbordes, obstrucciones y anegamientos en la zona.

Por otra parte, en San Francisco Solano, se están ejecutando las tareas de repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta en dos frentes. Uno de ellos, de 22 cuadras, es en la zona demarcada por las avenidas San Martín, Donato Álvarez, calle 833 y 895. En tanto, en el sector delimitado por la avenida San Martín y las calles 893, 835 y 889 se llevarán a cabo próximamente las mismas acciones en otras 22 cuadras.

Es un hecho comprobado que las mejores condiciones de infraestructura urbana se constituyen también en una condición de posibilidad concreta para el ejercicio de  otros derechos como el acceso a la salud y a la educación. Un pilar importante para lograr estos objetivos es la puesta a punto de pavimentos y de infraestructura hidráulica.

El objetivo principal del proyecto es permitir a los vecinos y vecinas residentes en la zona, vivir en un medio ambiente más amigable, con menores ruidos producto del tránsito, menor polución dado que el tránsito será más fluido, mejor evacuación de los excedentes pluviales y eliminación de aguas estancadas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s