AYSA abre la convocatoria para participar de la muestra “Un Mundo en Cambio”

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, y con la finalidad de apoyar y brindar un espacio de exhibición, encuentro y reflexión sobre el agua y el cambio climático AySA convoca a artistas visuales residentes en Argentina a presentar su obra para participar en la exhibición “Un Mundo en Cambio”. La muestra tendrá lugar en el Museo del Agua, Palacio de las Aguas Corrientes.

“Un Mundo en Cambio” es una propuesta del Programa Cultural de AySA que tiene como objetivo apoyar a los y las artistas visuales contemporáneos, brindando un espacio de pensamiento y acción creadora que aborde las temáticas vinculadas al agua. La convocatoria es abierta y está dirigida a artistas de todo el país que se encuentren desarrollando su arte y que cuenten con capacidades, habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar sus proyectos con claridad y consistencia.

Para participar de la convocatoria, los artistas deberán presentar una única obra cuya temática será agua y cambio climático, la técnica de la misma será libre, sin distinción de género (ej. pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, video, video instalación, instalación, performance, etc.).

El proceso de selección, estará a cargo de un Jurado, constituido por tres miembros: Santiago Bengolea (coordinador de PROAXXI y curador de la muestra), Albertina Klitenik (Asesora Cultural de AYSA), y Dolores Claver (artista visual), especialistas de trayectoria artística e intelectual, designados por la empresa. El mismo tendrá a su cargo, la evaluación y selección de veinte obras. El Jurado emitirá su fallo de selección hacia fines de julio de 2022. Los resultados serán publicados en las redes oficiales de AYSA y de AySA Cultura.​

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente para este 2022 en la que se pretende concientizar sobre la grave crisis que enfrenta el planeta, cuyos principales motivos son el acelerado calentamiento global y la contaminación, que afectan recursos tan esenciales como el agua dulce. Es por este motivo que desde AySA acompañamos año tras año esta fecha, haciendo un llamado a reflexionar y a cambiar nuestros hábitos cotidianos en pos de cuidar nuestros recursos.

La muestra se llevará a cabo en el mes de agosto en el Museo del Agua, que se encuentra dentro del maravilloso Palacio de las Agua Corrientes.

Los proyectos se recibirán hasta el 15 de julio de 2022 inclusive. Para acceder a las Bases y Condiciones y al formulario de inscripción: https://www.aysa.com.ar/Concurso_Un_Mundo_en_Cambio.​ 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s