Reconocimiento a mujeres en el nuevo isológo del Colegio de Psicólogos

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Colegio de Psicólogos de Quilmes se compartió públicamente el nuevo isologo institucional, en el cual después de tantos años de trabajo en la profesión, las mujeres son nombradas y reconocidas.

El Lic. Diego Timpanaro, Presidente de la entidad local y actual Vicepresidente a nivel provincial manifestó:  «Desde su inicio en la década del 60, históricamente nuestro colectivo profesional ha estado conformado mayoritariamente por mujeres, quienes desde su desempeño laboral han realizado y realizan un aporte fundamental en diversos campos de la  Psicología. Actualmente, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 27.000 matriculadxs activos, de las cuales más de 24.000 son mujeres. En nuestro Distrito XII de Quilmes, la proporción es aún mayor que la media provincial: casi el 90 % de nuestro universo profesional son mujeres». 

Es por ello que desde el Consejo Directivo se sostiene que la inscripción simbólica del colectivo femenino en el isologo institucional es una acción necesaria para su visibilización y reivindicación, sabiendo de la importancia que tienen las palabras en la construcción de las subjetividades y sus efectos cuando estas se orientan en la reparación y el reconocimiento. 

Diego Timpanaro subrayó: «Estamos convencidos que el cambio cultural hacia una sociedad más justa e igualitaria se construye todos los días y que quienes trabajamos en instituciones tenemos una responsabilidad social muy grande en acompañar y apostar a esa transformación. La modificación del isologo institucional que hoy presentamos es un primer paso, y estará acompañado por la presentación en la próxima reunión de Consejo Superior, de un proyecto de ley provincial para modificar la denominación actual de la entidad, así que desde Quilmes vamos a ir por un Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires».

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s