Calendario oficial y COVID: Operativos de vacunación en las escuelas

El Municipio de Quilmes lleva adelante operativos integrales de vacunación en las escuelas con el objetivo de facilitar el acceso a la cobertura completa del Calendario Nacional y fortalecer el esquema de vacunas contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud junto a la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de garantizar un regreso cuidado a las aulas.

El secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, se refirió a las jornadas de vacunación que se desarrollan en las instituciones de nivel primario del distrito: “Es de destacar la importancia que tiene para nosotros esta campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo, sabiendo los años que hemos transitado por la pandemia y para poder reforzar las coberturas de vacunación, tanto del carnet oficial como el de COVID”, afirmó.

También resaltó quese realizan a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y la comunidad educativa. “Poder ir directamente a las escuelas a vacunar a las familias de las distintas comunidades educativas nos parece fundamental y en eso también destacar el rol de las distintas autoridades de los establecimientos educativos para en conjunto con el Municipio comunicar a las familias de esta posibilidad y esta necesidad, para llegar a la mayor cantidad de vacunados al inicio del ciclo lectivo”, dijo Desmery.

El equipo municipal de Salud se acercó a distintas escuelas donde ya se vacunaron más de 1000 personas contra el COVID 19 y se aplicaron más de 300 dosis de vacunas del Calendario.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, afirmó que, “representa un esfuerzo adicional en seguir vacunando a toda la población que le falta completar sus esquemas, en este caso con el principal objetivo de llegar lo más protegidos posible al inicio de clases”, dijo el funcionario.

Esta semana el operativo se desarrolló en la Escuela Primaria N° 72, (Braggio 1253, Bernal Oeste); la EP N° 37, (República del Líbano 5070, Quilmes oeste) y la EP N° 87 (calle 889 Nº 1881, La Matera). Y continuará, en el horario de 10 a 13, en:

·         Miércoles 16. Centro Educativo Complementario Nº 801 (Otamendi 1504, La Ribera).

·         Miércoles 16. EP N° 46 (Roca 1030, Don Bosco).

·         Jueves 17. EP N° 67 (Emilio Zola Nº 4799, Ezpeleta este).

·         Jueves 17. Colegio San José Obrero (873 Nº 4518, San Francisco Solano).

·         Viernes 18. EP N° 69 (Larrea 3922,Ezpeleta oeste).

·         Viernes 18. EP N° 80 (calle 891 Nº 3121, San Francisco Solano). 

La vacunación es abierta a toda la comunidad. Se aplican las vacunas del Calendario a toda la población y el esquema de vacunas COVID-19 que indica primera y segunda dosis libre a toda la población, tercera dosis a quienes hayan perdido el turno, y quienes hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis y se encuentren dentro de la población priorizada: personal de educación, seguridad, salud, mayores de 50 años, embarazadas, en periodo de lactancia y personas inmunodeprimidas. 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s