Murió el presbítero Leonardo Sala

El Presbítero Leonardo Héctor Sala, párroco de la iglesia San Martín de Tours de Quilmes Oeste murió ayer en el Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires

Los obispos Carlos Tissera y Maxi Marni expresaron su pesar por el fallecimiento e invitaron unirse en la oración y desean estar cerca de sus padres, hermana  y sobrinos en este momento de dolor: «Damos gracias a Dios por tu vida y por tu testimonio. Descansá en paz, querido Leo».

El velatorio se realió en la Parroquia San Martín de Tours (Andrade 2522, Quilmes Oeste) donde se rezó la misa exequial que fue presidida por el P. Obispo Tissera y que se transmitió en vivo por Facebook.com/DiocesisQuilmes. Y al mediodía será el entierro en el Cementerio Municipal de Quilmes, en la parcela de los sacerdotes (La Guarda 1.050, Ezpeleta).

El Pbro. LEONARDO Héctor SALA nació en Quilmes el 5 de agosto de 1968, hijo de Mirta Gladys Piscicelli y Luis Héctor Sala. Fueron tres hermanos, el varón ya fallecido.

Dedicado a la Enfermería obtuvo el título de Enfermero Universitario y fue a su vez Docente de Enfermería. Se desempeñó en la Terapia Infantil en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” y últimamente actuaba como Capellán del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. 

Con inquietudes vocacionales en la edad adulta luego de una experiencia en torno a la vida monástica se inclinó por el clero diocesano y fue aceptado como seminarista en el año 2014 conservando su actividad como enfermero de la ya citada Terapia Infantil a la vez que realizaba cursos en el Profesorado de Ciencias Sagradas del Instituto Espíritu Santo.

En febrero de 2016 comenzó junto a otros dos seminaristas una experiencia formativa viviendo en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Florencio Varela, lugar donde vivió dos años hasta fines de 2017, en que cambió su destino formativo y pastoral yendo a vivir a la Parroquia Nuestra Señora de Czetochowa de Ezpeleta.

El 8 de junio de 2018 recibió el orden sagrado del Diaconado y el 7 de diciembre de ese mismo año recibió, junto a dos compañeros, el Presbiterado siendo destinado como Vicario Parroquial de la citada parroquia de Ezpeleta. 

El 3 de marzo de 2019 asumió como Administrador Parroquial, junto al Pbro. Eros Zardini, la Parroquia San Jorge de Quilmes Centro, ejerciendo en este caso la función de Moderador.

A partir del 24 de octubre de 2019 se integró al Consejo Presbiteral de la Diócesis de Quilmes en representación del Clero Joven y el 18 de enero de 2020 asumió como Párroco de la Parroquia San Martín de Tours de Quilmes Oeste.

Durante cierto tiempo prestó sus servicios profesionales en la atención de la Farmacia de Caritas Zonal de Florencio Varela y al surgir la Pandemia del Covid 19 recibió el encargo del parte del Obispo Diocesano, el Padre Obispo Carlos José Tissera, de ocuparse de los ministros que fueran afectados por el virus. Lo hizo como “Delegado Episcopal para el protocolo de intervención y traslado del Presbiterio de la Diócesis de Quilmes ante la pandemia del Covid 19”

Afectado seriamente en su salud por un tumor desde los primeros meses de este año falleció el sábado 4 de setiembre, en el Sanatorio San Camilo de Capital Federal. 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s