El Papa Francisco nombró Obispo de Avellaneda-Lanús a Maxi Margni, auxiliar de Quilmes

El Padre Obispo Marcelo Julián (Maxi) Margni, hasta ahora Auxiliar de Quilmes y titular de Stefaniaco, fue designado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús.

La noticia se hizo pública este sábado 7 de agosto, día de San Cayetano, a la 7 de la mañana de Argentina, en simultáneo con Italia. En Argentina la dio a conocer el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Aliaksandr Rahinia.

El “Padre Maxi”, como se conoce popularmente a Monseñor Margni, de 49 años, en las próximas semanas comenzará su ministerio pastoral en la nueva porción de la iglesia que le fue encomendada.

Datos biográficos del Padre Obispo Margni:

Marcelo Julián Margni, conocido como el “Padre Maxi”, nació el 12 de setiembre de 1971 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y desde sus primeros años vivió en Berazategui, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9 y sus estudios secundarios en Instituto diocesano “Manuel Belgrano”, de la misma ciudad.

Ingresó al Seminario Mayor “María Reina de los Apóstoles” en 1992. Cursó sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado “Espíritu Santo” de Quilmes donde en 1996 obtuvo el título de “Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil“ y concluyó sus estudios en Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” (CEFITEQ) en 1998. El 24 de septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote por imposición de manos del entonces Obispo de Quilmes, el Siervo de Dios Jorge Novak svd.

En 2005, obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana (Roma). Desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de Vicario Parroquial de Sagrada Familia de Berazategui, San Cayetano de Bernal Oeste, San Martín de Porres de Florencio Varela, Exaltación de la Santa Cruz de Quilmes e Iglesia Catedral de Quilmes. También fue Administrador Parroquial de “Virgen de Caacupé” de Berazategui, Párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Bernal Oeste y Director Pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui. Además, fue Rector del Seminario Mayor “María, Reina de los Apóstoles” desde 2013 hasta 2018.

Entre otros encargos diocesanos fue director del Instituto de Catequesis “San Pablo Apóstol” y Presidente de la Junta Diocesana de Catequesis desde 2005 a 2012; Vicario episcopal de Evangelización en 2012; Rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” desde 2013 a 2017, y Profesor del Instituto Espíritu Santo desde el 1998 hasta 2018. También fue miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Quilmes, y miembro de la Comisión de Memoria al Padre Obispo Jorge Novak y de la Junta Regional de Educación Católica de Quilmes. Desde 2019 es Vicario Episcopal de Educación.

El 5 de diciembre de 2017 el Papa Francisco lo designó como Obispo Auxiliar de Quilmes. Es así que el 16 de marzo de 2018, memoria de San José Gabriel Brochero —en la Iglesia Catedral de Quilmes, y teniendo como lema episcopal «Según tu Palabra»— fue consagrado obispo por Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, junto con los co-consagrantes, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, entonces Obispo de la Rioja, y Monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes.

El 7de agosto de 2021 el Papa Francisco lo designó Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s