El frío abrió la “grieta” en el Chaparral: Sentada contra la suspensión de clases versus apoyo al Plan Jurisdiccional

Alumnos del Chaparral realizarán mañana a las 17, una sentada frente al establecimiento sobre la calle Espora,  para que abran las prácticas de talleres.  Ante la suspensión de las clases por el frio, comenzó a circular por las redes sociales  una convocatoria a la que se sumaron los “Padres Organizados de Quilmes”, (grupo que defiende la presencialidad educativa)  en la que demandan a las autoridades que reanuden las clases presenciales, bajo la consigna “ Basta de mentiras” y  “no les roben el futuro”.

En tanto desde el Colectivo Familias Responsables de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Quilmes manifestaron  su total apoyo al Plan Jurisdiccional, que establece la suspensión de actividades presenciales toda vez que el clima lo amerite, en aquellas burbujas cuyas aulas no se encuentran calefaccionadas.

“No nos sumamos a grupos organizados y orquestados desde sectores políticos contrarios a la  gestión nacional, provincial y municipal,  que apuestan a generar malestar en la sociedad y la instalación de climas destituyentes”, señalaron a través de un comunicado cuyo texto completo se transcribe a continuación.

El Colectivo Familias Responsables de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Quilmes, popularmente conocida como “El Chaparral”, cuya representación ha sido varias veces recibida por el Director, Inspector y otras autoridades educativas, manifiesta su total apoyo al Plan Jurisdiccional, que establece la suspensión de actividades presenciales toda vez que el clima lo amerite, en aquellas burbujas cuyas aulas no se encuentran calefaccionadas.
En cumplimiento del Plan Jurisdiccional (norma ampliamente consensuada por las autoridades educativas y las organizaciones gremiales), con temperaturas inferiores a 10º C, y no habiendo calefacción corresponde dicha suspensión.
En el mismo marco, junto a las autoridades del establecimiento estamos atentxs a que la organización para la presencialidad mantenga la proporción de estudiantes convocadxs, en función de la disponibilidad de Auxiliares de la Educación, así como de las instalaciones sanitarias disponibles, siempre en cumplimiento de las normas vigentes.
La Escuela ha mejorado este año de manera considerable su propuesta en el contexto de virtualidad. Por lo que, la aplicación del regreso cuidado a las aulas puede hacerse con la aplicación de los resguardos establecidos por el Plan Jurisdiccional, sin perjudicar la continuidad pedagógica cuando las circunstancias concretas impiden la presencialidad. Además permite incluir a los y las estudiantes dispensadxs por ser grupo de riesgo o convivir con personas en la misma situación.
El grupo de familias valora enormemente las obras que se realizan, entre ellas la ampliación y adecuación de la red de gas, aún en un contexto tan complejo como el actual son necesarias desde hace años.
No nos sumamos a grupos organizados y orquestados desde sectores políticos contrarios a la gestión nacional, provincial y municipal, que apuestan a generar malestar en la sociedad y la instalación de climas destituyentes, montados en las dificultades de la situación económica y social actual. Buscan generar confusión contra las necesarias medidas de cuidado, que aún debemos mantener. Sobre todo cuando el Plan de Vacunación más importante de la historia de nuestro país nos acerca al fin de la pesadilla que nos impuso la pandemia.

Colectivo de Familias Responsables EEST Nº2 de Bernal

FOTO ARCHIVO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s