Inauguraron el Observatorio de Estudios Sociales y Evolución Política

Se inauguró el Observatorio de Estudios Sociales y Evolución Política (OESEP), espacio creado “para fomar futuros cuadros que llevan adelante la política militante diaria”, según Ángel Norambuena referente del lugar emplazado en Rodolfo López 489 de Quilmes Oeste.

Norambuena es dirigente de Somos Barrios de Pie y junto al Movimiento Evita y la CCC dentro del Frente de Todos están, como expresó en “un proceso de fusión” de cara a las elecciones legislativas: “No tenemos nada definido. Estamos insinuando una propuesta con el apoyo del Movimiento Evita y Daniel “Chuky” Menendez subsecretario de Políticas de Integración y Formación, dentro de la Secretaría de Economía Social del Ministerio. Queremos integrar el Concejo Deliberante que hoy está representado por la concejal Patricia Iribarne”

“Esta fue la idea que nació hace dos años cuando empezamos a implementar las políticas públicas dentro del municipio y diferentes estratos donde se ocupan cargosen provincia y en Nación, la idea es formar los futuros cuadros que llevan aadelante la polìtica militante diaria. Queremos tener gente de primera calidad al frente de los cargos” agregó Norambuena.

Este martes se realizó la inauguración del OESEP con el primero de una serie de cursos de formación política destinado a coordinadores de los movimientos sociales: “queremos enaltecer a los compañeros que están en la primera línea de batalla”.

Fabio González, referente del Movimiento Evita aseguró que “si la unidad no se construye todos los dìas es jarabe de pico.Nosotros la unidad la construios en el día a día”.

Por su parte, Iribarne destacó la creación del observatorio y reconoció que “somos concinetes que la situación economóica y social no es la mejor. Pero venimos de cuatro aós de un gobienror que hizo muchísimo daño y cuando estabamos asomando la cabeza apareció la pandemia. Va a costar muchísimo. Creo que estas actividades fortalecen lo que construimos el 7 de agosdo de 2016 en la calle con los compañeros de Barrios, la CCC, el Movimiento EVITA”:

En tanto “Chuky” Menéndez expresó que “enfrentamos una política muy nociva desde que asumió Macri, se destruyó mucho empledo.hemos llevado adelante un proceso de unidad ,de resistencia a esas políticas en el inicio del gobierno de Alberto Fernández” y destacó “el protagonismo de los movimientos populares y de los militantes que a diario construyen comunidad” y “el desafío de ser protagonistas en los concejos deliberantes para reconstruir la Patria, enfrentarnos a través de la pandemia el desafío de poder sostener la comunidad en tiempos muy difíciles”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s