Charla por Justicia por Mechi Cantero y contra la precarización laboral

Desde el ¡Ya Basta! Unqui se realizará una charla con Elvira, mamá de Mechi Cantero para profundizar sobre el caso Mechi y la precarización laboral que sufre la juventud.
Después de más de dos años de lucha de la familia y amigos de Mechi, la causa -caratulada como homicidio culposo-, fue elevada a juicio oral y se desarrollarán las audiencias los días 8, 9 y 10 de junio contra algunos de los implicados en la muerte del joven trabajador tercerizado de la papelera SEIN.

Brian “Mechi” Cantero era un joven de 23 años que, como la inmensa mayoría de la juventud, trabajaba de forma precarizada por pocos meses en cada trabajo para ayudar a su familia y terminar sus estudios. En octubre de 2018, después de pasar por distintos trabajos, siempre de manera tercerizada, terminó en la papelera SEIN ubicada en el partido de Berazategui. Fue ahí que lo mandaron a engrasar una máquina sin ningún protocolo de seguridad y con la máquina funcionando para no parar la producción. Mechi fue succionado por la misma produciéndole la muerte en el acto.

La pelea por justicia para Mechi es también la pelea contra la precarización laboral a la cual se ven sometidos muchos trabajadores.

-Link de la charla: mensaje privado a @yabastaunq en Facebook y @yabastaunq en instagram

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s