Convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la Nación

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, suscribió esta tarde un convenio de colaboración institucional con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, con el objetivo de implementar en el distrito una “Unidad de Expedición y Registro” (UER) para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales.

“Firmamos un convenio con la ministra de Justicia y DD.HH. de la Nación, Marcela Losardo, que permitirá incorporar una nueva oficina de reincidencias en Quilmes para facilitar las gestiones que necesiten hacer nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra, una vez finalizado el encuentro virtual.

Esta iniciativa busca acercar a la comunidad y a los organismos jurisdiccionales, el servicio de Expedición de Informes y el Certificado de Antecedentes Penales. Cabe remarcar que el trámite será arancelado para todos aquellos que deseen realizarlo.

Dentro del convenio quedó establecido que la Comuna dispondrá de un espacio edilicio adecuado para la instalación del UER a través de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, la cual proveerá el equipamiento informático, el software correspondiente y la capacitación de los operadores municipales que estarán a cargo de dicha tarea.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s