ATE denunció despidos arbitrarios en la Municipalidad de Quilmes

Trabajadores de la Municipalidad de Quilmes  enrolados en ATE se convocaron en el “Banco Rojo” del Palacio Municipal para denunciar despidos arbitrarios.

Cumplían servicio en distintas areas del municipio percibiendo salarios de al rededor de 16 mil pesos, y en su gran mayoría mujeres único sosten de familia.

En dicha asamblea el secretario general de ATE y la CTA AUTÓNOMA de Quilmes Claudio Arevalo planteó, ademas de exigir la reincorporación de los y las trabajadoras, la necesidad urgente de la apertura de la mesa paritaria para discutir un nuevo Convenio Colectivo de trabajo que dignifique la tarea de los y las municipales de quilmes, los pases a planta permanente de los miles de trabajadores y trabajadoras que estan en situacion precaria y la recomposición salarial ya que es imposible vivir con salarios que están muy por debajo de la linea de la pobreza.
Ademas señaló “No estamos en contra de la Intendenta, y vamos a acompañar todas las medidas que sean en favor de las mayorias populares, pero si vamos a denunciar todo acto de atropello contra nuestros compañeros y compañeras como lo estamos haciendo el día de hoy

En este marco se hizo entrega del listado de despedidos y despedidas en la oficina de la intendenta, y se entrego por mesa de entradas el pedido formal para la apertira de la mesa de negociacion paritaria.

Desde ATE Quilmes se resolvió continuar en asamblea permanente y el dia viernes volver a reunirnos para definir de manera colectiva las acciones que desarrollaremos la semana entrante

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s