A nueve años del femicidio de la docente Natalia López, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en El Galpón” de avenida Calchaquí 627, en Quilmes Oeste, para pedir la implementación de la emergencia en violencia de género..
Yanel Mogaburo miembro de la comisión multisectorial de mujeres, dijo que no sólo la justicia debe responder en estos casos, sino también el Estado, debe estar a la altura de estas circunstancias. El viernes habrá un acto en la plaza de la Estación
“Hoy se cumplen nueve años , ella era una docente quilmeña que en el 2012 fue asesinada a plena luz del día en la plaza de la estación. Fue el primero que nos tocó muy de cerca a mucha de nosotras y empezamos un camino a partir de ese hecho de una lucha para que el problema se visibilice. Empezamos a recorrer con la Multisectorial, primero con la conquista de la emergencia en Violencia y luego con la implementación. En el medio del armado como todos los años nos enteramos de lo de Úrsula (Bahillo) y entendemos que tenemos que elevar la voz para que nos escuchen y tiene que haber una reforma. Hoy tenemos un Ministerio que tiene que estar a la altura de las circunstancia y necesitamos que efectivamente se pongan en práctica las políticas preventivas”, expresó Mogaburo.