Juntos por el Cambio se unió para reclamar por clases presenciales en Quilmes

La organización de clases abiertas para reclamar la vuelta a las aulas que llevó adelante Juntos por el Cambio tuvo más de 100 puntos en el país. En Quilmes, todos los sectores de JxC se reunieron para reclamar clases presenciales en el distrito.
En el marco de la convocatoria nacional de Juntos por el Cambio bajo el lema #JuntosPorLaEducación, representantes de la Coalición Cívica Ari, Pro y Radicales quilmeños se reunieron junto a docentes, padres y estudiantes en la Plaza San Martín -Rivadavia y Mitre- frente a la escuela primaria n°41.
Los oradores, de diferentes establecimientos educativos y en diferentes roles dentro de la comunidad educativa, hablaron de cómo vivieron la educación en 2020 y por qué es necesario volver a la presencialidad. Mucho se habla de los niños y adolescentes que han sido duramente afectados por el encierro, la falta de clases y la pandemia, pero también se hizo lugar a los padres y docentes, adultos que también han tenido que hacer frente a la adversidad que este contexto impuso y que el gobierno fomentó.
Quienes respondieron a la consigna fueron docentes de nivel inicial, de escuelas especiales, primarias, secundarias y de adultos; padres que acompañaron a sus hijos también en distintos estadíos educativos y de diferentes zonas del distrito: La Paz, Ezpeleta y Quilmes Oeste.   

El último orador, fue Marco Sánchez, estudiante que transitó su primer año universitario sin clases y al respecto dijo: “La escuela me ayudó a decidir qué rol quiero tener en la sociedad. No es algo irrelevante, ¿qué le quedará a mi generación sin escuela? Nosotros vamos a ser el futuro de nuestro país”.

La presentación y moderación estuvo a cargo del profesor Gastón Asprea (Coalición Cívica Ari Quilmes) y el cierre, del profesor Pablo Splawski (Unión Cívica Radical Quilmes).

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s