Crecida del río por sudestada: Operativo de contingencia en Quilmes

Distintas áreas del Municipio de Quilmes están llevando adelante un operativo de contingencia en La Ribera por la crecida del Río de La Plata, las lluvias fuertes y los eventos con ráfagas de vientos que se están sucediendo. Además, se están asistiendo a los vecinos y vecinas de la zona para evitar cualquier inconveniente.  

“Seguimos trabajando. Hay una alerta para las 8 de la noche del día de hoy, pero el agua ya ha bajado. Ayer llegó a más de 3.10 metros, y generó que muchas zonas de este barrio hayan quedado afectadas. Estuvimos durante toda la noche: Defensa Civil del Municipio de Quilmes, el área de Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios de Quilmes y otros destacamentos, SAME, todas las áreas trabajando mancomunadamente para poder asistir a las familias. Y así fue como sacamos durante la noche varias personas, varias familias, algunas se autoevacuaron en casas de familiares, y otras están evacuados en dos centros de evacuados del municipio donde están recibiendo todo lo que necesitan, y esperando que baje el agua, que cese el viento, para poder regresar a sus casas”, expresó Mayra. 

“Durante el día de hoy vamos a estar entregando a las familias más afectadas de este barrio kits de limpieza, y durante el mediodía también el almuerzo, para que puedan limpiar su casa. Obviamente que se pierden cosas importantísimas, todo el esfuerzo de todos los días de los trabajadores de este barrio, cuando lamentablemente sale el Río y hay sudestada, se ven afectadas sus vidas. Así que una está para acompañar, y hacerlo en este momento que más necesitan ayuda”, sostuvo la Intendenta. 

En horas de la mañana, la Jefa Comunal mantuvo un encuentro en la Municipalidad de Quilmes junto al secretario de Servicios Públicos, Ángel García, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, y el subsecretario de Emergencias y Protección Civil y Tránsito de Quilmes, Silvio Sarti, con quienes coordinó los pasos a seguir, evaluando la situación climática de la ciudad y el trabajo realizado entre ayer y hoy en toda la zona de la Ribera. 

Luego, y al igual que ayer, la intendenta estuvo recorriendo la zona y coordinando junto a trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios las acciones para amortiguar el impacto de las crecidas y las fuertes lluvias. De la recorrida participó el senador provincial del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla. 

El Municipio repartió durante el mediodía kits de limpieza a los vecinos, los cuales contienen: balde, trapo de piso, dos lavandinas granuladas de 10 litros, repelente, secador, palita, jabón blanco y de tocador. Y se realizaron viandas preparadas para repartir 800 raciones de comida. A su vez, se continúa trabajando en la limpieza de los distintos arroyos. 

Hasta el momento hay 16 evacuados por el temporal, los cuales están albergados en dos centros de evacuados: el CIC Santo Domingo, ubicado en Bermejo 1099, Bernal Oeste, y el Club Bernal Sur, en Labardén 527. 

Se les recuerda a los vecinos y vecinas los siguientes números útiles a los que pueden llamar ante cualquier emergencia:  

0800-999-5656: Atención a la Comunidad 

100: Bomberos 

103: Defensa Civil Quilmes

107: SAME 

147: Seguridad Ciudadana 

911: Emergencias

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s