El dirigente Walter Di Giuseppe, máximo referente de «Identidad Quilmeña» presentó «Hacemos» en la Tercera Sección Electoral una agrupación política que a nivel provincial está alineada políticamente con los dirigentes de Juntos por el Cambio Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de CABA, Diego Santilli y Diego Kravetz
Bajo el título «Una nueva provincia, un país mejor», escribió una carta en las que expone los fundamentos de su decisión. A continuación, el texto completo:
UNA NUEVA PROVINCIA
UN PAÍS MEJOR
Una vez más, nuestra Patria transita una profunda crisis económica y social, que suma un nuevo capítulo a una historia signada por la frustración y el fracaso en los intentos por encaminar al país en un sendero de crecimiento económico y Justicia social.
A las causas crónicas de la decadencia argentina, se le suman hoy las consecuencias de una pandemia que afecta al mundo entero, pero que impacta con mayor intensidad a los países como el nuestro, condicionados por la fragilidad económica financiera y su marcada vulnerabilidad social.
Difícilmente podamos superar esta circunstancia mientras se siga apelando al enfrentamiento y a la descalificación, como mecanismo de legitimación política. Profundizar la división entre los argentinos, nos aleja de la búsqueda de soluciones sustentables para nuestros graves problemas y, por el contrario, solo contribuye a agravarlos. Debemos volver a los tiempos cuando para un argentino no había nada mejor que otro argentino.
El momento requiere de instituciones sanas y liderazgos honestos, capaces de construir un futuro que otorgue certidumbre a los esfuerzos que realizan los ciudadanos, dispuestos a romper con los sectores partidarios que solo buscan perpetuarse en el poder, y así lograr los acuerdos indispensables que permitan reconstruir la patria justa libre y soberana que nos legaran Perón y Evita
En la provincia de Buenos Aires altos indicadores productivos, conviven con dramáticos niveles de pobreza y marginalidad, en un contexto de informalidad económica, inestabilidad laboral y una crisis habitacional y urbanística, que favorecen la violencia, la inseguridad y la disgregación social.
Cambiar las formas de gobernar implica necesariamente, modificar los modelos de construcción política, e institucionales en nuestra provincia, mejorar la calidad de la representación política y favorecer la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas. Solo así podremos organizar debidamente nuestros recursos públicos, fomentar nuestra capacidad productiva y organizar la fuerza social para ponerla al servicio de un modelo de desarrollo sostenido y sustentable.
Como militantes y dirigentes justicialistas de nuestra región nos sentimos ajenos a un gobierno, partidariamente sectorizado, que pretende profundizar las antinomias, que vulnera la institucionalidad y que impide un debate amplio y participativo de los principales problemas que la democracia aún no ha podido resolver.
Convencidos que “Mejor que decir es hacer” es que Convocamos a construir una identidad que nos acerque a todos los bonaerenses sin distinción y nos permita construir un proyecto de unidad nacional. ES HORA DE HACERLO.
HACEMOS
TERCERA SECCIÓN ELECTORAL