La Sputnik V en Quilmes: “Estamos planificando las acciones”, aseguró el secretario de Salud

”Estamos planificando las acciones”, aseguró el secretario de Salud de Quilmes Jonatan Konfino, al ser consultado sobre los preparativos para vacunar contra el coronavirus tras la llegada de las dosis de la Spultnik V al país.

“El día de hoy, con la llegada de la vacuna, se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, y al embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

Fue esta mañana en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, luego de que llegara al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V para combatir el coronavirus.

“Como se comprometió el presidente Alberto Fernández las primeas vacunas han llegado al país, han llegado 300 mil dosis de la vacuna Sputnik en el mes de diciembre”, remarcó Cafiero.

El Jefe de Gabinete anticipó que este fin de semana el mandatario nacional realizará una reunión virtual con los Gobernadores, Gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir los detalles de la campaña de vacunación.

“La coordinación y la solidaridad nos dio buen resultado como metodología de trabajo” durante la pandemia, afirmó Cafiero.

Ginés González García, a su turno, afirmó que la Argentina será “uno de los primeros países en comenzar con la campaña de vacunación y vamos a terminar vacunando a gran parte de la población”.

Ambos funcionarios se manifestaron esperanzados con el proceso de inmunización, pero llamaron a la población a seguir cuidándose.

“Tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía la pandemia sigue, y necesitamos reforzar y redoblar las medias de cuidado, para poder ir acompasando los tiempos de esta campaña de vacunación que se inicia en breve en nuestro país”, dijo Cafiero.

Vacunacion contra Covid-19
💉 es gratuita, publica y optativa, para personas de 18 años y más (independientemente de la exposición previa a covid19)
💉 En esta primera etapa se vacunaran:

  • mayores de 60 años (a partir de la aprobación de la autoridad sanitaria)
  • entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes, con certificado (o declaración jurada): obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares (no incluye HTA), enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar cronica
  • personal de salud
  • docentes y auxiliares
  • personal de seguridad
    💉 No se vacunan mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia
    💉 para solicitar turno de vacunacion se debe completar previamente el formulario web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ click en “me quiero vacunar”
    💉 desde la Pcia de BsAs asignarán los turnos en función de la disponibilidad de dosis y de los grupos prioritarios
    💉 La fecha y lugar del turno se notifica x mail o a través de la app
    💉pautas de alarma después de la vacunacion: dolor o enrojecimiento en el sitio de inyección, fiebre, dolor muscular
    💉 la aplicacion es intramuscular, requiere 2 dosis con un intervalo entre 21 a 28 dias

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s